marathon-341299_960_720

I Marxa contra la Violència de Gènere: Únete contra el maltrato el próximo 13 de noviembre

Valencia es la ciudad del running, por lo que si eres un amante de este deporte estas en el lugar adecuado. Y es que existen multitud de eventos para disfrutar de una buena carrera y, además, luchar por una buena causa.
Desde el Colegio Mayor Ausias March, tu residencia de estudiantes en Valencia, apoyamos todas las iniciativas saludables y destinadas a buen fin, por lo que os contamos todo acerca de la I Marxa contra la Violència de Gènere.

Se celebrará por primera vez el próximo 13 de noviembre y tiene como objetivo involucrar a la sociedad en la concienciación y sensibilización contra la violencia de género.

Una cita organizada por la Federación Deportiva Municipal de Valencia que busca incluir esta lucha también en el ámbito deportivo. En esta marcha, además del FDM, participan El Corte Inglés, Divina Pastora Seguros, Inter Sport, Serrano, Coca-Cola, La Caixa y la Asociación Nosotras Deportistas.

El recorrido será de 5’5 kilómetros y se iniciara a las 10.00 horas desde el Paseo de la Alameda, donde se encontrará también la meta. No habrá ni clasificación ni tiempo, da igual si quieres correr o caminar y cualquiera podrá participar. Lo importante es que todos a través del deporte digamos ‘NO’ al maltrato.

Además, desde las 10.30h. hasta las 12.30h. la cita contara con diferentes actividades complementarias y de animación como clases de fitness latino, exhibiciones de diferentes deportes e incluso talleres llevados a cabo por asociaciones involucradas con el colectivo de mujeres maltratadas.

La salida tendrá lugar a las 10.00h. desde el Paseo de la Alameda. Desde ahí los participantes recorrerán el Puente de las Flores y pasaran por Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y el Puente de la Exposición. Finalmente regresaran hasta la Alameda.

marcha_maltrato-212x300

¿Cómo inscribirse?

Desde el pasado lunes 17 de octubre hasta el sábado 12 de noviembre puedes inscribirte acudiendo a cualquiera de los centros de El Corte Inglés de Valencia (Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro). Tendrás que dirigirte a la planta de deportes donde habrá que abonar el precio simbólico de un euro y obtendrás tu dorsal. Por el momento ya hay inscritos 2.000 participantes, aunque no hay tope de personas, ya que lo importante es llegar a cuanta más gente mejor.

Todo lo que se recaude ira dirigido a la Asociación Alanna, que trabaja contra la exclusión social y luchan por la integración y la igualdad de las mujeres con programas que afectan a los colectivos más vulnerables, menores o familias.

Sin duda, esta es una oportunidad para disfrutar de tu deporte favorito por un tranquilo y despejado de trafico centro de Valencia, a la vez que se lucha contra uno de los problemas más series de nuestra sociedad, el maltrato.

Deja un comentario