residencia-universitaria-cmau (1)

¿Por qué es importante comer bien en tu residencia universitaria?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

La gran mayoría de estudiantes interiorizan y aprenden mejor cuando su alimentación es buena, así afirman numerosas investigaciones. Desde tu residencia universitaria en Valencia tenemos como prioridad ofrecer la mejor alimentación a nuestros residentes, por ello, contamos con una gran variedad de platos y un servicio de nutricionista.

Comer bien en tu residencia universitaria

En el artículo de hoy, veremos la importancia de una buena alimentación en tu residencia universitaria y cómo esto se ve reflejado en el rendimiento académico.

Captura de pantalla 2020-10-15 a las 18.20.50

Desde el Colegio Mayor Ausias March ofrecemos cocina de elaboración propia con personal que cocina para nuestros chicos. Un rico y variado menú basado en la dieta mediterránea en régimen de pensión completa. Se ofrece a su vez, sin coste extra, un servicio personal e individualizado en caso de regímenes, dietas especiales, alergias y prescripciones facultativas.

Los colegiales conciben el comedor como el de su propia casa: un lugar para mantener agradables conversaciones disfrutando de una dieta elaborada y equilibrada en esta etapa tan importante.

Captura de pantalla 2020-10-15 a las 18.20.12

¿Qué beneficios tiene en el rendimiento académico llevar una buena alimentación?

Mantiene el sistema inmunológico

Una mala nutrición puede ser causa de inmunodeficiencias en nuestro organismo, para cuidar del sistema inmunológico necesitamos una ingesta adecuada de vitaminas y minerales.

✔ Aporta energía
 
Comer sano hace que estemos mucho más activos. Según la Fundación de Salud Mental, 2/3 de las personas que comen verduras y frutas a diario no presentan problemas de salud mental.
 
✔ Ayuda a mantener un peso saludable

Este aspecto se trata de buscar un equilibrio, llevar una dieta nutritiva llena de todos los componentes necesarios, (frutas, verduras, cereales, etc) sin renunciar a tus comidas favoritas. 

✔ Aporte necesario de vitaminas y minerales
 
✔ Aumentará tu memoria y mejora en la capacidad de concentración y bienestar personal

Tenemos un listado de 9 alimentos que te ayudarán a la concentración durante tus horas de estudio y en los exámenes, puedes verlo aquí


Desde tu Colegio Mayor Ausias March esperamos que hayan sido útil este post sobre la importancia de la alimentación en tu residencia universitaria. Recuerda que si quieres conocer todo lo que puedes hacer desde tu residencia universitaria en Valencia y otros consejos que tenemos para ti, sigue nuestro blog

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad