becas posgrado extranjero

Las cinco mejores becas de posgrado del mundo

¿España se os queda pequeña? ¿queréis viajar a estudiar al extranjero? Hoy os traemos un listado de las mejores becas para estudios de posgrado del mundo, así que tomad nota por si os interesa dar el salto fuera de la península.

    Becas Fulbright

    Se trata de un programa de becas para el intercambio de estudiantes estadounidenses con los de otros países, ahora mismo funciona en 144 naciones distintas y fue creado tras la Segunda Guerra Mundial.

    El programa paga a los estudiantes casi el gasto total de la matrícula, el billete de ida y vuelta , seguro médico compra de libros y una bolsa de gastos mensuales. Para poder acceder hay que tener el título de licenciado, buenas notas, un alto nivel certificable de inglés y mandar una carta de interés, así como tres cartas de referencia, el CV, el certificado del título del idioma y de las notas.

    Becas Chevening
    Estas becas acogen cada año a setecientos candidatos de 116 países y permiten estar estudiando durante un año en Reino Unido. Esta beca cubre el coste de la matrícula, así como los vuelos, gastos para la instalación y una bolsa mensual.

    Para poder acceder hay que tener dos años de experiencia laboral, así como conocimientos altos de inglés, un título de licenciado y solicitar admisión a un programa de cualquier universidad de Reino Unido.

    Becas Endeavour

    Además de que se trata de una estupenda oportunidad de conocer Australia, esta beca permite a quinientos estudiantes profundizar durante un año, dos o cuatro cualquier área de estudios que se imparta en el país.

    Esta beca cubre tanto el desplazamiento y la matrícula como el seguro de salud, gastos de instalación, matrícula y seguro de viaje. Pueden acceder quienes tengan el título de licenciados y quienes soliciten el programa a cualquier universidad australiana.

    Becas del Gobierno suizo

    Suiza ofrece la posibilidad de estudiar en una de sus diez universidades públicas, en sus dos institutos tecnológicos o en sus centros de investigación. Para poder acceder hay que tener el título de licenciado y contar con la aprobación de un profesor suizo para que dirija su formación allí.

    Quien tenga esta beca tendrá pagada la matrícula, el seguro de salud, los viajes de ida y vuelta, gastos de instalación y un bolsa de gastos mensuales, así como descuentos para el transporte público durante el año que dure la beca.

    Becas Eiffel

    Los enamorados de Francia podrán mejorar su francés optando a la beca que ofrece el Gobierno para cuatrocientos estudiantes extranjeros cada año. La estancia puede ser de hasta dos años y cubre tanto el viaje de ida y vuelta como la matrícula, el seguro de salud y una dotación mensual de casi 1,200 euros.

Deja un comentario