Las mejores ideas para ir de acampada en verano

Las mejores ideas para ir de acampada en verano

En el Colegio Mayor Ausias March cada año, cuando empezamos un nuevo curso lectivo, muchos de nuestros alumnos nos cuentan sus acampadas y  viajes deverano. Pero, este año queremos adelantarnos a ellos y recomendaros las mejores ideas para ir de acampada en verano.

Si eres más de montaña que de playa,  te invitamos a conocer en el Pirineo

ir de acampada en verano pirineos

El Pirineo Aragonés es naturaleza en esencia, vive una experiencia diferente, desde donde puedes desconectar y disfrutar de un paisaje espectacular. Desde este punto puedes acceder a Cola de Caballo y otras rutas de senderismo inolvidables. Una de las mejores ideas para ir de acampada este verano es poder elegir entre los bungalows o dormir en tu tienda de campaña, lo ideal, en este caso, es dormir en tu tienda, dado que el tiempo en esta zona es favorable y fresquito por la noche. Es un lugar maravilloso que te ayudará a dejar atrás el curso lectivo y volverás con la mente totalmente despejada.

En primera Línea de playa, disfruta de Altea

ir de acampada en verano altea

Situado entre el faro del Albir y el casco antiguo de altea puedes acampar con el sol y el paseo marítimo. Puedes elegir entre los bungalows, las cabañas o la acampada con tu propia tienda de campaña. Disfruta de tu estancia sin preocupaciones, ni grandes precios. El Camping Cap-Blanch tiene precios asequibles en la temporada estival, wifi e innumerables servicios para tu comodidad. ¿Quieres conocer la costa de Alicante?

Si te encantan las playas surferas, visita Asturias

ir de acampada en verano altea

En el camping de la playa Penarronda, podrás disfrutar de una vistas preciosas, un camping en primera línea de playa, con piscinas naturales preciosas. Uno de los enclaves más bonitos del Norte con un entorno excepcional, rodeado de rutas y una playa declarada monumento natural ¿qué más se puede pedir?.

De Valencia al Cabo de Gata

ir de acampada en verano almería

Conoce el complejo turístico y camping Los Escullos, situado en el parque natural del Cabo de Gata, entre Rodalquilar y San José. Tienes cuatro posibilidades para pasar la noche, acampar en las parcelas del camping de Almería, la casa rural, los bungalows o los bengalis, que son una especie de haimas de hasta 5 personas. Una vez contratado, podrás conocer los pueblos de Cabo de Gata, realizar rutas de senderismo y descubrir calas realmente vírgenes y paradisíacas.

Si apuestas por la naturaleza, acampa en el Camping MontSeny

ir de acampada en verano barcelona

Es un camping, que no te engañen la vistas, pero respeta los espacios naturales de tal manera que se ha fusionado perfectamente con el paisaje. Sin parcelas ni calles, es la acampada más rural que completa nuestro listado de las mejores ideas para ir de acampada en verano para universitarios.

Para facilitar la decisión final, desde CM Ausias March os hemos trasladado algunas ideas basándonos en los viajes de verano que nos han contado nuestros alumnos a lo largo de nuestra larga trayectoria de 40 años, como residencia universitaria en Valencia. Y a ti ¿dónde te gustaría acampar este verano 2016?

Deja un comentario