mejores universidades

Las mejores universidades de España, en Madrid, Barcelona y Valencia

La elección de la universidad donde cursar los estudios superiores es más que una decisión importante. Determinará el tipo de formación que se obtendrá, las oportunidades de mejorar o avanzar en la carrera escogida, la posibilidad de hacer prácticas o cursar un doctorado y por supuesto, el futuro profesional.

Es por ello que nunca debe elegirse a la ligera y estudiar con fruición durante los dos últimos años de instituto o colegio para tener una buena media y superar la Selectividad con tranquilidad puede determinar el futuro, aunque en ese momento no se contemple de esa forma.

Los padres o tutores deben intentar hacer ver a sus hijos cómo de crucial es cada uno de esos pasos para no malgastar tiempo y esfuerzo de forma poco satisfactoria.

España cuenta en su territorio con algunas de las universidades más importantes del mundo. Sin tener en cuenta centros como los estadounidenses más punteros, cuya influencia es evidente, los rankings de mejores campus universitarios más jóvenes cuentan con la presencia de algunos centros españoles.

Por ejemplo, la Universitat Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia y la de Cataluña aparecen entre los cien primeros puestos según la clasificación del Times Higher Education.

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas también han presentado su propio ranking en el que evalúan a las universidades públicas españolas según el volumen de resultados obtenidos y la productividad.

Este ranking pone de cabeza en España a la Complutense de Madrid y a la Pompeu Fabra, además de la Autónoma de Madrid. En cuarto lugar estaría la Universidad Politécnica de Valencia, tras la cual estaría la Autónoma de Barcelona y después, la Universitat de València.

Según este ranking, queda claro que las mejores ciudades para estudiar de España son Barcelona, Madrid y Valencia, ya que destacan tanto en resultados como en productividad.

Quien elija Valencia como ciudad para cursar sus estudios podrá comprobar cómo según la carrera que quiera estudiar, tanto la Universitat de València como la Universidad Politécnica se encuentran entre las mejores de España.

Además, el Colegio Mayor Ausias March puede acompañar a los estudiantes que así lo deseen en su aventura de estudiar en alguna de las mejores universidades de España, puesto que se encuentra situado a tan solo cinco minutos de ambos campus.

Por lo tanto, elegir estudiar en Valencia y residir en el Colegio Mayor Ausias March es quizás la opción que mejor aúne la excelencia en la ciudad. Por una parte, una magnífica formación que de alas al estudiante para ser lo que desee. Y por otra, sentirse acogido por la residencia decana e inimitable de Valencia, donde puede encontrar su hogar y el lugar perfecto para estudiar, vivir y disfrutar de la mejor época de su vida.

Deja un comentario