zombies-598387_960_720

Last Day Zombie: ¿Serás capaz de sobrevivir al apocalipsis?

Sin duda, la moda zombie ha llegado para quedarse. Desde hace unos años el cine y la televisión se ha volcado con esta temática que tanto triunfa. Y es que el apocalipsis siempre ha sido algo atrayente y recurrente, tal y como demuestran éxitos en las taquillas como Zombieland o 28 días después y novelas como Zombie Nation y Zombie Planet.

No obstante la verdadera revolución para el género ha sido una serie del canal norteamericano AMC. Y es que aunque no seas fan de la ficción seguro que has oído hablar de ‘The Walking Dead’. En ella, un grupo de supervivientes al apocalipsis Z intenta sobrevivir como puede, tanto a zombies como a humanos egoístas.

Precisamente este recorrido de supervivencia es el que inspira eventos como ‘The Last Zombie Day’. Se trata de uno de los planes más especiales e interesantes que tendrá lugar este otoño, concretamente el 19 de noviembre en la localidad de Burjassot.

Esta experiencia zombie, que ya ha pasado por varias localidades de España, tendrá lugar de noche, a partir de las 23:00 horas. En ese instante comenzaran seis horas y media en las que tendrás que sobrevivir a un mundo de seres humanos infectados por un terrible virus y esperar a la evacuación por la mañana.

El escenario, como ya hemos explicado, será Burjassot. La población cederá sus edificios públicos y algunos privados, así como parques, plazas y jardines, para que los participantes puedan disfrutar al máximo la experiencia.

Si todavía no has formado parte de un evento como este, debes saber que existen zombies y supervivientes. La organización es la encargada de entregar pañuelos de colores para diferenciar a ambos grupos. Los supervivientes serán identificados con el color verde, los zombies con el rojo, los zombies víricos (son los que corren) irán de color amarillo y naranja; y por último, los actores y la organización irán de amarillo.

Además, debes saber que no es una competición al uso, sino un juego de cooperación y ayuda a los compañeros para poder sobrevivir y llegar hasta la evacuación. De hecho, aquellos que lo logren tendrán premio.

Si todo lo que te hemos contado te anima a participar, tendrás que tener en cuenta las reglas básicas del juego y todo lo que puedes o no puedes hacer.

Las reglas del juego:

  • Debes tener al menos 14 años para poder participar. Aquellos que sean menores de dicha edad, estos tendrán que ir acompañados por un adulto mayor de 18 años.
  • Los menores de 18 años solo podrán participar mediante una autorización firmada por los padres acompañados por una fotocopia del DNI del padre, la madre o el tutor.

Todo lo que puedes hacer:

  • Puedes, y deberías, correr. El juego consiste en huir, por lo que cuanto más rápido puedas hacerlo mejor.
  • No seas una presa fácil para los zombies. Una vez hayas muerto, ya no podrás volver a jugar como superviviente.
  • Puedes interactuar con los personajes de la trama. No es un requisito básico para sobrevivir, pero si quieres ganar tendrás que hablar, actuar e interactuar con personajes y continuar con el juego que propongan los actores principales.
  • Podrás quejarte si te matan, aunque no te servirá de mucho.
  • Si eres zombie, tendrás que actuar como tal, es decir: arrastrarse, jadear, atrapar a los supervivientes,etc.

Pero lo más importante de todo es tener claro todo lo que no puedes hacer (cualquiera de estos actos supondrá la expulsión inmediata del juego):

  • Queda absolutamente prohibido el consumo de drogas o alcohol antes o durante el evento.
  • Los zombies no se pueden tocar en ningún caso y mucho menos empujar, embestir o golpear.
  • No se aceptara bajo ningún caso el vandalismo.
  • Los zombies solo podrán comportarse como tal, sino lo haces quedaras totalmente eliminado.
  • Los vehículos no están autorizados. Cualquiera que lo utilice quedara descalificado.
  • No se puede tapar ni ocultar la prenda identificativa.

 

Todo aquel que quiera formar parte del evento ya puede comprar las entradas en las pagina web del evento, lastzombieday.com. El precio varia según el personaje que quieras interpretar, para ser superviviente tendrás que comprar un ticket de 25 euros. Si quieres ser zombie, con maquillaje incluido por la organización, el precio sera de 10 euros.

Deja un comentario