Portada-colegio-mayor (2)

Lo mejor de vivir y estudiar en Valencia

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

La posibilidad de acertar con la ciudad que elegimos a la hora de irnos a estudiar es muy alta, ya que hay grandes ciudades con el listón muy alto. Desde tu residencia universitaria en Valencia te contamos por qué destaca esta ciudad y qué es lo que le hace tan especial.

CLIMA EXTRAORDINARIO

El buen tiempo es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Valencia nos regala una temperatura media durante todo el año de unos 17ºC y algunos días de lluvia pero apenas llueve. ¡Casi siempre se puede disfrutar del sol!

ZONAS VERDES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Con solo pisar la calle, podrás ver que la ciudad cuenta con una gran variedad de zonas verdes, así como parques y jardines perfectos para disfrutar del buen tiempo y practicar cualquier actividad deportiva.

ACTIVIDADES Y FIESTAS PARA TODOS

Durante todo el año, Valencia ofrece un montón de actividades y eventos (muchos de ellos son gratuitos). La agenda es realmente variada y para todos los públicos: Teatro, conciertos, gastronomía, monólogos, rutas, exposiciones, fiestas, deporte, etc, etc. Y en el mes de marzo, Valencia se transforma para darle la bienvenida a las fallas, una de las fiestas más importantes de nuestro país.

TRANSPORTE Y CONEXIÓN

Valencia ofrece una red de transporte extensa, en la que puedes elegir el medio que más cómodo te resulte sin necesidad de coger el coche. Hay algunas zonas que podrían mejorarse pero por lo general, se puede sobrevivir perfectamente. Además, si eres universitario hay descuentos que puedes aprovechar.

BARRIOS CON MUCHO ENCANTO

Los encantos de Valencia son evidentes, sus barrios se caracterizan por una identidad bien definida con mucha personalidad. Los que tienes que visitar sí o sí, son:
El barrio de Ruzafa, Cabanyal, El Carmen y Eixample. 

GASTRONOMÍA BRILLANTE

La comida en Valencia es espectacular. Es leer esta frase y nos viene a la cabeza la auténtica paella valenciana. Pero también puedes disfrutar de un montón de restaurantes de todo tipo, bares de tapas y salir de copas.

BUENAS UNIVERSIDADES Y OPCIONES DE FORMACIÓN

En Valencia encontrarás una gran oferta de universidades tanto públicas como privadas. El  campus de Tarongers más reciente de la Universitat de València, construido en torno a las avenidas Ramon Llull y Tarongers.

PLAYA

Si quieres disfrutar de la playa de la Malvarrosa o la playa de Patacona, realmente están situadas en buena zona como para ir con prácticamente cualquier medio de transporte.

¡Esperamos que estés disfrutando al máximo de Valencia y consigas llegar a todos tus objetivos del curso! No te pierdas ninguna novedad en nuestro blog y redes sociales.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad