consejos raros aprobar exámnes

Los 5 consejos más extraños para aprobar tus exámenes

20Queda el último esfuerzo, el arreón final para que disfrutes de tus vacaciones, pero antes hay que pasar por una de las épocas más complicadas del curso, los exámenes de mayo, e incluso julio.

En este sentido, después de contaros el pasado lunes cuáles eran las pautas más útiles a la hora de estudiar y evitar el estrés, hoy desde el Colegio Mayor Ausias March te contaremos los consejos más raros para aprobar tus exámenes.

1. Crea historias17495-620-282
Si hay algún punto de tu tema que no hay manera de conseguir retenerlo en tu memoria, crea una historia. Deja volar a la creatividad y compón un relato.

2. Lee en voz altaconsejos raros aprobar exámnes
Despeja la mente de los simples apuntes leyendo sobre el tema por otro lado o, incluso, oyendo un vídeo de Youtube, documental o similar.

3. Medita antes del examenconsejos raros aprobar exámnes
El día del examen levántate y medita. Céntrate en ti mismo durante 20 minutos haciendo caso omiso a los apuntes, libros o similares. Lo que no aprendiste días anteriores, no lo vas a hacer en unas cuantas horas de la mañana. Refuerza los conocimientos que ya tienes.

4. Si estás estresado, caminaconsejos raros aprobar exámnes
Si el estrés puede contigo, camina. Date un paseo de 20 minutos y oxigena tu cerebro para retomar el estudio que mayores garantías. Sé productivo y no pierdas el tiempo ante los apuntes si te encuentras bloqueado.

5. Mastica chicleconsejos raros aprobar exámnes
Debido a que hay una teoría que dice que tenemos una memoria dependiente que dice que hay un estado en el que se recuerda mediante la asociación, como cuando recordamos un olor y volvemos a una etapa de nuestra vida, en relación a ello se recomienda masticar un chicle en el estudio y repetir el mismo sabor en el examen para recordar con mayor facilidad.

Ten en cuenta todos estos tips o consejos en tu época de estudio y mejora tus resultados en esta temporada de exámenes.

Deja un comentario