Mejores planes fallas 2017

Los mejores planes para las Fallas 2017

Valencia ya está en su mes grande. Marzo ya lleva los primeros días de vida y la capital del Turia respira pólvora y humo porque ya está en su fiesta, ya está en Fallas. En el Colegio Mayor Ausias March ya os acercamos hace días el calendario con las Mascletàs pero ahora os compartimos cuáles son los mejores planes para pasar las Fallas 2017 de la mejor manera posible.

El encendido de luces

Una de las grandes cosas que tienen las Fallas es cómo unen a Valencia en una mezcla de pólvora, fuego y sobre todo luz. La iluminación toma las principales calles de la ciudad en un evento que ha ido ganando adeptos año tras año. Una de esas calles es la de Cuba, con la falla Cuba-Literato Azorín ha conseguido el primer puesto de iluminación este año con un total de 929.000 bombillas LED , con lámparas RGB verdes, azules y rojas.

Te dejamos los horarios en los que podrás ver el espectáculo en las diferentes fallas que cuentan con iluminación:

Primer Premio: Cuba-Literato Azorín

  • Encendido de luces a las 20.30 h
  • Repetición del espectáculo de luces y música. 21.30 h – 23.30 h y 00.30 h

Segundo premio: Av. Malvarrosa-A.Ponz-Cavite

  • Encendido de luces a las 20.00 h 

Tercer premio: Cuba-Puerto Rico

  • Encendido de luces a las 20.00 h

Cuarto premio: Sueca-Literato Azorín

  • Encendido de luces a las 20.00 h

Las mejores Fallas

Obviamente, uno de los mejores planes que nos ofrece la fiesta fallera es poder disfrutar del ingenio de todos los artistas. Valencia se llena de ninots y de ironía, siempre con la mayor calidad posible para competir por los grandes premios. Así pues, en Valencia podemos encontrar fallas de la Sección Especial, que suelen ser las fallas más famosas y por supuesto más conocidas. Sin ir más lejos, en muchas ocasiones tenemos hasta que hacer cola. Y es que las fallas como Convento Jerusalén, Plaza del Pilar, Na Jordana o Cuba Literato Azorín son las que más visitantes reciben año tras año y las que más posibilidades tienen de ser seleccionadas como las primeras en la Sección Especial.

A comer buñuelos con chocolate

¿Qué mejor que acompañar el encendido de luces o las visitas a las diferentes fallas que con unos buñuelos y chocolate? Algo que termina de vestir a la ciudad de Valencia en el mes de marzo son los puestos de buñuelos y churros que aparecen prácticamente en cada calle para acrecentar nuestras ganas de endulzar nuestra vida. Y, como en todo, en Valencia hay varios puntos míticos en los que podemos disfrutar de los mejores puestos para disfrutar de esa merienda. La Horchatería Collado (Plaza Doctor Collado, 13, Valencia), la Horchatería Mari Toñi (Carrer d’Alboraia, 23) o la Churrería Chocolatería Casa Piloto (Plaza Obispo Laguarda, 9) son algunos de los puestos míticos para poder comprar nuestro chocolate y nuestros buñuelos de calabaza.

Deja un comentario