13976397978_92c6752da4_b

Los países más visitados por los Erasmus ¿Te animas?

Muchos de los estudiantes nos planteamos al menos un año de nuestra vida universitaria, cursar un Erasmus para reforzar nuestro nivel de idiomas y para enriquecer nuestra carrera profesional, pero ¿Cuáles son los destinos más solicitados? ¿Por qué?

El primer país de referencia para los erasmus es España. Muchos pensarán: Pero no puedo hacer un erasmus en mi propio país. Es cierto, pero los datos son los que son, y es que cada año más de 35.000 estudiantes visitan nuestro país para cursar sus estudios, siendo Granada la ciudad a destacar.

El clima, la gastronomía, los precios y las costumbres españolas encandilan a los extranjeros y las ciudades universitarias del país se llenan cada año de estudiantes con ganas de fiesta y de siesta después de la fiesta.

Tras España, Alemania es el destino más solicitado, con una media de 30.000 alumnos internacionales al año. Las buenas perspectivas de trabajo y el hecho de aprender un idioma tan de moda como el alemán, además de reforzar el inglés son las principales razones que llevan a la comunidad universitaria a solicitar este destino.

Francia ocupa la tercera posición más deseada. Su cultura y su gran trayectoria académica seducen a universitarios de todo el mundo y París es considerado como uno de los destinos más glamourosos.

Reino Unido es el cuarto país que más erasmus aloja cada año, con unos 26.000 estudiantes de media. Aprender y perfeccionar el inglés es una de las principales razones, además de tener uno de los sistemas educativos más avanzados de Europa. Londres destaca especialmente, pues aunque es una ciudad muy cara, sigue siendo la preferida por los estudiantes.

El último país de nuestro ranking de los más deseados es Italia, que es el destino preferido de los erasmus españoles, pues la facilidad para aprender el idioma y su clima mediterráneo nos hacen sentir que no estamos tan lejos de casa. Bolonia es la ciudad que tiene la universidad más antigua de Europa, por ello su reputación la avala y los estudiantes la valoran especialmente, pues acoge a una media de 100.000 universitarios cada año.

Pero muchos de nosotros miramos, aparte del prestigio de países y universidades, el hecho de que nuestra estancia no vaya a suponer un problema para nuestro bolsillo, por eso cada vez más estudiantes se atreven con destinos más exóticos y baratos como Turquía, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgaria, Croacia, República Checa… pues no dejan de ser países que no son tan populares pero que dejan huella en los estudiantes que los visitan.

¿Y tu?¿Te animas a solicitar una beca Erasmus?

Deja un comentario