photo-1485138841705-c44700c7ab1e

Los universitarios que más ligan con el móvil son los de Valencia y Barcelona

Los universitarios de Valencia y Barcelona, son los que más ligan a través de su móvil. Este estudio se realizó en el mes de junio, momento en el que son los exámenes finales.
Este estudio se llevó a cabo mediante una aplicación para conocer personas analiza la actividad de sus usuarios en varias universidades llamada Happn.  

Una de las características que han hecho tan popular esta aplicación es que es muy sencilla: no es necesario rellenar ningún perfil con datos personales, la ubicación del usuario es absolutamente invisible, se pueden bloquear a usuarios y esa acción no lleva ningún tipo de notificación. Son 37 millones de usuarios en todo el mundo los que la usan en su smartphone, y 1 millón de usuarios en España. Esta app se puede descargar gratis y es sólo para iOS. En  ella hay usuarios  de todas las edades, sexos, gustos y ¡universitarios!

La empresa ha realizado este estudio en el mes de junio, un mes en el que están los exámenes finales del curso por lo tanto se da una mayor tensión en comparación con otros meses, ya que se acerca el verano y los estudiantes se juegan su futuro.

Y es que ligar a través del smartphone está de moda, y  los estudiantes de Valencia y Barcelona son los que más utilizan esta aplicación para conocer a gente o ligar. Las seis primeras universidades del ranking pertenecen a las universidades de Valencia y Barcelona. 1. Universidad de Barcelona, 2. Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), 3. Universidad de Valencia, 4. Universidad Ramón Llul (Barcelona), 5. Universidad Politécnica de Valencia y 6. Universidad Politécnica de Barcelona. En el ranking se encuentran las 15 más importantes de toda España.

Más allá de las universidades de dos ciudades más grandes de España, destacan la presencia en el ranking de otros centros universitarios en ciudades más pequeñas por su amplio alumnado nacional e internacional, lo que favorece el uso de aplicaciones móviles para conocer gente: la Universidad de Salamanca, que se sitúa en 8º lugar; la Universidad de Alicante, en 13er lugar y la Universidad de Navarra, en 15º lugar.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas muchos más en el Blog del Ausias. En el Colegio Mayor Ausias March te ofrecemos grandes ventajas y opciones para que tengas la mejor residencia aquí en Valencia, visita nuestra página web y ¡no te quedes sin plaza! 

Deja un comentario