DOCU_LP Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014

Maratón de Valencia 2015. Valencia es running, es vida: información, recorrido y calles cortadas domingo 15 de noviembre

Valencia es una ciudad que desde hace año viene respirando unos sanos aires de running. Con un maratón que crece año a año, la pasión por este deporte da lugar a miles de deportistas que día a día se enfundan unas zapatillas y salen a la calle para mantenerse en forma, superar sus propias marcas y evadirse de la rutina del día a día.

Correr por gusto es algo que se convierte en una pasión. Un sentimiento por las grandes pisadas y las marcas personales que se traduce en auténtico amor por nuestra ciudad. Un sentimiento que en 1981, cuando muchos menos deportistas que ahora, dio origen a una maratón que con el tiempo se ha hecho gigante.La semilla que por aquellos tiempos se plantó ya celebra de forma anual un evento de fama internacional.

Así, el próximo domingo por la mañana Valencia volverá a despertarse con ganas de recorrer la ciudad de una manera diferente. La urbe se parará durante unas horas para que los 16.533 participantes, 3.188 más que el pasado 2014, recorran los monumentos y las calles más representativas de la ciudad al ritmo que sus zancadas marquen.

De este modo son extranjeros hasta un 25% de los inscritos y un 31% los españoles de fuera de la Comunitat Valenciana que viajen hasta la capital del Túria por amor a este deporte y por una experiencia nueva.

“El 25% de los inscritos son extranjeros y un 31% españoles de fuera de la Comunitat Valenciana”

¿Cuál es el recorrido del Maratón de Valencia 2015? Recorrido Maratón Valencia  Trinidad Alfonso 2015

maraton-valencia-recorrido

Así, ante este recorrido de más de 42 km lo lógico es que las calles se resientan a modo de restricciones del tráfico de vehículos. Por ello, si no eres de los que corres y debes de coger el coche durante este día 15 de noviembre, a continuación te mostramos qué lugares de la ciudad tendrán el tráfico restringido durante la celebración de la carrera.

Calles cortadas por la Maratón de Valencia 2015 el domingo 15 de noviembre
restricción-al-tráfico-maratón-2015

Tal y como muestra el mapa, la gran mayoría de restricciones se darán entre las 09:00 horas y 15:15 horas, tiempo en el que tiene previsto el transcurso de este gran evento de running en Valencia.

Y ya sabes, si no corres, sal a la calle y anima a las personas que alzarán un año más a la ciudad a las portadas de las secciones de deportes. Porque Valencia es running, es vida.

Deja un comentario