consejos estudio universidad

Mayo, época de exámenes: Consejos para estudiar y evitar el estrés

Estamos a mediados de mayo y sabemos que como universitario estás inmerso en una de las épocas más importantes del curso, los exámenes.

Momento de estudio, de horas y horas en la biblioteca, de rituales…y es que, como dice el dicho, “cada maestrillo tiene su librillo“.

consejos estudio universidadCada cual, después de tantos años hincando los codos, sabe cuál es el método de estudio que mejor le funciona.

Hay gente que prefiere el día, así como otros que afirman ser más productivos en la noche, pero, al fin y al cabo, el objetivo de todos es uno: aprobar.

Por ello, para ayudar a que esta meta esté más cerca vamos a darte una serie de consejos y técnicas para estudiar y luchar contra el estrés en época de exámenes.

  • Organízate
    • Coge un calendario y marca las fechas de tus exámenes
    • Valora cuanto tiempo le tendrías que dedicar a cada materia
    • Marca qué estudiar cada día. Si eres animal nocturno como diurno en esto del estudio, divide las jornadas de estudio en dos y elige dos materias diferentes.
    • Asimismo, dentro de cada tiempo dedicado a esta materia, divide el tiempo los temas correspondientes a cada una de las asignaturas.
    • El día de antes de un examen: SOLO REPASO.
  • Tómate un PEQUEÑO respiro: Cada dos horas tómate un pequeño respiro de 15/30 minutos y aprovecha para estirar las piernas, relacionarte y tomar el aire.
  • Descansa: Duerme mínimo 8 horas. El tiempo de sueño es empleado por tu cerebro para asentar y asimilar todo lo aprendido durante el día. Además, el buen descanso te permitirá afrontar un nuevo día de estudio con más ganas.

Sigue estos consejos útiles, estudia y la suerte estará de tu lado cuando te pongas ante cualquier examen.

Asimismo, desde el Colegio Mayor Ausias March te deseamos mucha suerte y ánimo para esta época. Además, te recordamos que el nuestra residencia de estudiantes en Valencia disponemos del servicio de Pack Lunch para facilizarte las cosas llevándote tu comida hasta tu universidad.

 

1 Comentario

Deja un comentario