Las 5 mejores calas para disfrutar del verano en Valencia

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Con la rutina a la vuelta de la esquina, pero todavía con todo el mes de agosto por delante, ¡hay que exprimir al máximo las horas! Si eres de los que no se ha ido de vacaciones o ya has vuelto, no hay por qué quedarse en casa.

Te proponemos una selección de las mejores calas para perderte entre la naturaleza y olvidarte de la masificación que hay, a veces, en las playas. Aquí nuestro top de calas para disfrutar de agosto en Valencia.

Top 5 de calas en Valencia 

 

Cala del Faro o Playa de Punta Blanca – Cullera, València

Este paraíso, está situado cerca del faro de Cullera. Tiene alrededor de 100 metros de longitud y se caracteriza por su fina arena dorada y su agua transparente. Es una de las calas más seguras para el baño y además, dispone de todo tipo de servicios. Es una de las opciones más utilizadas para el buceo, ya que su agua cristalina y sus rutas son perfectas para los amantes de esta actividad.

Pero, aún hay más. Si rodeas la zona nadando desde el Faro y esta playa, podrás encontrar una mini-cala totalmente desértica entre acantilados. Pero, shhh es un secreto.

Cala Foradada – Vinarós, Castellón

La Cala Foradada es una de las más conocidas en la provincia. Se caracteriza por estar situada en la zona norte y estar rodeada de una zona residencial. Su nombre se debe a una roca que emerge del mar y que está agujereada, ‘forat’ en valenciano.

Es una cala de aguas transparentes perfecta para practicar buceo o disfrutar de un baño relajado. ¡Sus acantilados la hacen única!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por J O R D I (@jorg_febrer) el

Cala del Moro – Peñíscola, Castellón

Hay un montón de opciones en la provincia de Castellón, pero esta da el pistoletazo de salida a un sin fin de calas en Peñiscola. La Cala del Moro es una de las más conocidas de la zona y solo se puede acceder mediante el coche. Es una cala pequeñita, de alrededor de 46 metros y se caracteriza por ser una de las más desérticas. En ella, no hay servicios por lo que te recomendamos traer provisiones si quieres pasar todo el día.

Desde esta y las otras calas que le siguen como Cala Ordill, se puede observar uno de los grandes encantos de esta ciudad: su castillo. ¡Las vistas son impresionantes!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Josep (@bluestripedboy) el

Cala Granadella, Xábia, Alicante.

Ahora nos desplazamos hasta la última provincia de la Comunidad Valenciana, ¡la reina de las calas! Esta joya está situada en Xábia y te enamorará por el color de su agua turquesa. En esta cala puedes disfrutar de un plácido baño o practicar submarinismo. Sin duda, es una de las favoritas por los turistas.

Por si disfrutar de su agua y sus actividades te parecía poco, tiene un mirador desde donde poder disfrutar de todas las vistas que te ofrece. ¿Aún no sabes por qué es una de las más demandadas? ¡Visítala!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leticia |Descubriendo Alicante (@descubalicante) el

 

Cala del Moraig, Benitatxell, Alicante.

Y por último, una de las poblaciones que también abarca grandes paraísos. La Cala Moraig, también es conocida como ‘la cumbre del Sol’ y está situada a los pies del Macizo del Puig de Llorença. Esta cala es una opción perfecta para los amantes del snorkel. Es una de las más extensas, ya que cuenta con 250 metros de largo y 40 metros de anchura.

¿Pero qué ofrece más? Si no tenías suficiente, puedes visitar la Cova de Arcs una maravilla de la naturaleza que se encuentra en las cercanías de la cala. ¡No te lo puedes perder!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leticia |Descubriendo Alicante (@descubalicante) el

 

Esperamos que la selección de calas para disfrutar agosto en Valencia de nuestro blog te hayan gustado. La Comunidad Valenciana tiene un gran ábanico de posibilidades que podrás descubrir a medida que visites los diferentes tesoros marítimos… Ahora, ¿qué te parecen todas estas opciones? ¿Eres más de playa o de la tranquilidad de una cala? ¿o prefieres escaparte al monte?

Sin duda, las calas de la Comunidad te ofrecen la mezcla de los dos ingredientes: mar y montaña.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad