Group of friends jumping against sunset

Los mejores destinos para tu viaje de fin de carrera

En el Colegio Mayor Ausias March vemos cada año como grupos de universitarios preparan su apasionante viaje de fin de carrera. Nos da pena porque cuando tenemos estudiantes viviendo con nosotros durante cuatro años, estos pasan a pertenecer a la gran familia del Ausias, aunque sabemos que es inevitable que sus estudios terminen y que continúen con sus vidas.

Sabemos que el viaje de fin de carrera marca un antes y un después en la vida del estudiante: antes de ir es un universitario más, un joven estudiante que disfruta de su vida universitaria, pero cuando vuelve del viaje ya es un adulto que debe comenzar a forjar su vida por sí mismo.

Es por ello que el viaje de fin de carrera se considera como uno de los viajes más importantes en la vida de una persona, un viaje en el que disfrutará junto a sus compañeros de clase por última vez antes de emprender el camino hacia la vida adulta.

Elegir el destino para tan importante viaje pasa por infinitos debates y discusiones con los compañeros, por peleas con la agencia de viajes para conseguir el mejor precio, por la venta de pulseras, colonias, camisetas, llaveros, collares y todo tipo de objetos para financiarlo, por charlas con los padres, primero para convencerles de que nos dejen ir, y después para asegurarles que vamos a ser buenos y a comportarnos como adultos en el extranjero.

Banner CMAU POST

Sin embargo, la decisión más complicada es siempre el destino, aunque casi todos los estudiantes coinciden en que desean un viaje de puro entretenimiento, para poder pasar momentos inolvidables con los compañeros que dejen fotografías memorables que podamos volver a ver en un futuro para recordar con nostalgia.

Para facilitaros un poco las cosas a la hora de elegir el destino, desde el CM Ausias March os vamos a dejar algunas ideas basándonos en los viajes de fin de carrera que a lo largo de nuestros 40 años de experiencia hemos visto hacer a los colegiales de tu residencia universitaria en Valencia.

RIVIERA MAYA

riviera

Es uno de los destinos por excelencia para viajes de fin de carrera. Se trata de una de las zonas más turísticas de México, a los pies del cristalino Mar Caribe. A parte de disfrutar de espectaculares playas de arena blanca en las que podréis realizar multitud de actividades acuáticas, podréis visitar los vestigios de una civilización tan antigua como la maya. El régimen de todo incluido es uno de los mayores atractivos para los estudiantes, pues no tienen que hacer cálculos para gastos en comida, bebida o excursiones.

PUNTA CANA

punta

Otro de los destinos paradisíacos que más motiva a los universitarios es este pequeño trozo de paraíso en República Dominicana. Se trata de la imagen viva del ocio, con playas de fina y blanca arena y cálidas aguas cristalinas. Playas, excursiones, discotecas, restaurantes, deportes, tiempo libre… y todo lo que un estudiante universitario necesita para pasarlo en grande.

LA HABANA Y VARADERO

Playa_Varadero_(5979375441)

Cuba se ha convertido con los años en otro de los destinos preferidos por los estudiantes. Visitar la ciudad de La Habana y las playas de Varadero, tomar unos mojitos auténticos y bailar su pegadiza música hasta el amanecer es solo una parte muy pequeña de todo lo que ofrece un país como Cuba.

CANCÚN

cancun

Y volvemos irremediablemente a las playas Mexicanas, visitando esta vez una de las zonas turísticas más visitadas a nivel internacional. Visitad la Avenida Kukulkán en la isla de Cancún, en la que podréis hacer tantas actividades que no sabréis cuál elegir. Cancún tiene además mucha vida nocturna, además de las visitas turísticas obligatorias a ChiChén Itzá o sus parques naturales.

PRAGA-BUDAPEST-VIENA

St Charles Bridge Prague

Cruzamos el charco para venir a Europa a hacer un tour de esos que quedarán en tu retina para siempre. Podrás visitar la discoteca más grande de Europa, los impresionantes palacios de Viena y de Praga, los balnearios húngaros… un viaje que mezcla el turismo de relax con el de increíbles paseos por las zonas más turísticas.

ROMA

rome-1066286_960_720

Un clásico de los viajes de fin de carrera. No es lo mismo visitar Roma con la pareja o con la familia que hacerlo con esos amigos a los que ya no volverás a ver a diario. Vive una experiencia de fin de curso “a la italiana” y disfruta de todo lo que la impresionante capital italiana tiene que ofrecerte.

LONDRES

westminster-1176318_960_720

Despedirte de la carrera con tus compañeros mientras apreciáis la belleza de una ciudad tan bella como Londres no suena nada mal ¿Verdad? se trata de una de las ciudades europeas más bulliciosas, con millones de planes posibles y de visitas obligadas. Camina por las orillas del Támesis mientras admiras el Londres más monumental, diviértete al máximo en la noche londinense y ¿por qué no? haz algunas compras en esas boutiques que son imposibles de encontrar en España.

Deja un comentario