COMP

Los cinco mejores platos de la gastronomía valenciana 

Buen gusto, sabores tradicionales y la innovación culinaria, así es la gastronomía que encontramos en Valencia. En el Colegio Mayor Ausias March, sentimos devoción por la cocina mediterránea, caracterizada por recetas ricas y saludables. La diferencia de cada receta está en los productos naturales del mar y de la huerta. Hoy te traemos los cinco mejores platos de la gastronomía valenciana, ¿has probado todos ya?

1. Paella

paella-valenciana-la-autentica

¿Qué es el arte culinario valenciano sin la paella? Se trata de uno de los platos más famosos de nuestra gastronomía, y el plato estrella de todos los turistas.

Una buena paella valenciana, lleva además ingredientes como el pollo y el conejo, verduras (judías verdes y judías blancas), garrofón, pimentón dulce molido, azafrán en hebra, tomate natural, aceite de oliva, sal al gusto y agua.

2. All i pebre

IMGP1454b

El origen de este famoso plato valenciano está en los pueblos situados a orillas de La Albufera, entre ellos El Palmar (famoso por sus restaurantes de cocina típica valenciana) y Catarroja. En numerosas ocasiones hemos odio que el All i pebre puede rivalizar a la paella, pues se trata de un manjar compuesto por anguila y patata. 

3. Fideuà

fideua-jpg

Es un auténtico manjar con fama casi mundial, es un plato que en sus orígenes era un plato sencillo de marineros, pero que en la actualidad forma parte de la carta de restaurantes de todo el mundo.

4. Esgarraet

esgarraet-2-1024x682

El Esgarraet es uno de los entrantes más típicos de Valencia. Un plato compuesto por pimientos rojos asados cortados en tiras, bacalao, ajo y aceite de oliva. Es imprescindible acompañarlo con un poquito de pan.

5. Arroz al horno

5678-1-arroz-al-horno-1063-editorial-xl-1280x720x80xX

Tiene su origen en el aprovechamiento de los restos del cocido, es una de las fuentes de la tradición arrocera valenciana y se realiza desde hace siglos a este lado del Mediterráneo. En Valencia cuando se habla del arroz al horno se hace referencia tanto a los ingredientes de este plato como a la forma de denominarlo, (arroz a la cazuela o arroz paseado). Sus ingredientes principales son: tocino, garbanzos, productos procedentes del cerdo, y caldo de cocido.

En el Colegio Mayor Ausias March queremos que además de vivir en Valencia, vivas Valencia. Fomentamos y ayudamos a que todo el mundo se integre a través de la gastronomía, como en el caso de la pasada actividad donde aprendimos a cocinar una paella valenciana en el colegio.  Fue una actividad de lo más divertida donde disfrutamos y aprendimos unos de otros.

Deja un comentario