concert-768722_640

Música en directo en València: Arenal Sound

El verano es la estación más deseada por todos, sobre todo por los estudiantes de nuestra residencia universitaria en Valencia. Sol, playa, jardines, carril bici, deporte… La época estival es la mejor para desconectar y disfrutar tras meses de estudios, exámenes o trabajos. Pero también lo es para disfrutar de la mejor música en directo y para hacerlo con los festivales. La Comunidad Valenciana se ha consolidado como uno de los puntos nacionales por excelencia para la música en directo gracias, entre otros, al Festival de Les Arts o, en este caso, al Arenal Sound.

Burriana, localidad de la provincia de Castellón, se convierte por unos días en capital de la música mundial. Desde el pasado año 2010, la Playa del Arenal cambia la arena y el mar por el escenario, los altavoces y los géneros musicales más variados del planeta. Desde que comenzara hace ya casi una década, el Arenal Sound ha ido recibiendo más y más visitantes teniendo su récord en la edición del 2013. Aquella edición batió sus cifras con 280.000 sounders, 60.000 visitantes diarios, gracias a un cartel más que pintoresco.

Steve Aoki, The Kooks, Love Of Lesbian, Russian Red, Lori Meyers, The Cranberries, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Calvin Harris o Placebo son solo algunos de los artistas que han actuado o actuarán en el Arenal Sound de Burriana. Los primeros días de agosto, entre el 2 y el 7 del último mes grande del verano, la Playa del Arenal se llena de amantes de la música en directo de toda la Comunidad Valenciana, de toda España y también de todo el planeta.

music-3084876_640

Pese a estar hablando de un festival que se celebra en Castellón, concretamente, en Burriana, para nuestros colegiados es muy sencillo llegar. Desde la residencia universitaria en Valencia se puede llegar al Arenal Sound a través del servicio de Renfe. En la Estación de Tren de València-Cabanyal se puede coger un tren con destino a Castellón ya que tiene parada en Burriana. Además, la estación está a solo unos 15 minutos caminando desde nuestra residencia universitaria.

Cinco días de auténtica locura festivalera que hace de Burriana la capital mundial de la música y del buenrollismo. Los festivales de música son una forma diferente de disfrutar del verano, de las amistades y de la cultura gracias a los conciertos en directo y a las diferentes actividades que se pueden realizar en los eventos.

¡Sin duda, una elección que no puede faltar en el calendario de los Planes para Verano de cada año!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad