Palau les arts reina sofia musica valencia

Música en Valencia: Palau de les Arts Reina Sofia

El clima, la gastronomía entre la que destaca la paella por encima de todo y sus gentes son factores fundamentales para escoger Valencia como lugar de estudios y nuestra gran casa como residencia universitaria en Valencia; pero además de todos estos, seguro que tu amor a la música también tiene mucho que ver.

Tanto para los vecinos de nuestra ciudad como para todos los universitarios que cada año nos eligen, en Valencia la música se disfruta a través de todos los sentidos. Y es que además del oído, la vista es también un punto muy importante para que los artistas logren transmitir todo lo que se proponen.

Descubre más sobre este edificio tan conocido de nuestra ciudad de la mano de nuestro colegio mayor en Valencia.

El Palau de les Arts Reina Sofía, ubicado en un entorno privilegiado en el que forma parte de uno de los puntos turísticos más destacados como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CAC).

Obra de Santiago Calatrava, este auditorio fue inaugurado en octubre del año 2005. Teatro de la ópera de Valencia y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, está recubierto con el trencadís que caracteriza a los edificios constituyentes de la CAC y es en la actualidad una de las mejores salas de concierto de Valencia.

Palau les arts reina sofia musica valencia

Distribución y elementos del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

Sala Principal: Capacidad para 1.481 personas entre cuatro niveles de palcos y el patio de butacas. Ideada para representaciones de ópera.

Aula Magistral: Capacidad para 400 personas. Concebida para conferencias, ponencias y conciertos de cámara.

Auditorio: Capacidad para 1.500 espectadores. Pensada para mítines, galas de premios, conciertos de música…

Teatro Martín y Soler: Adyacente al Palau de les Arts Reina Sofía. Capacidad para 400 personas. Destinado a teatro, danza y música.

butacas Palau les arts reina sofia musica valencia

Está rodeado por 87.000 metros cuadrados de jardín y láminas de agua de 10.000 metros cuadrados.

Consulta los próximos eventos y compra entradas para asistir al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

¡Te esperamos en nuestra residencia de estudiantes en Valencia!

Deja un comentario