ocio ausias- colegio mayor

Ocio en el Colegio Mayor Ausias March: un mundo por descubrir

Estudiar nos hace quemar mucha energía cada día, y en las temporadas de exámenes aún más, cuando forzamos al máximo nuestra capacidad cerebral no solo para aprobar todas las asignaturas, sino para conseguir las mejores notas posibles dentro de la enorme cantidad de exámenes que tenemos acumulados en pocas semanas.

Por ello, los ratos de ocio son imprescindibles para los estudiantes. Exacto, esos momentos en los que nos divertimos, solos o acompañados, y conseguimos que nuestra cabeza se despeje por un rato de las obligaciones diarias.

En el Colegio Mayor Ausias March conocemos de sobra esa necesidad de evadirse, aunque sea por un ratito, de la montaña de trabajos y exámenes que nos persiguen día a día, y por ello hemos ido creando con el tiempo una amplia oferta de ocio en el colegio mayor, de forma que nuestros estudiantes puedan entretenerse y divertirse sin necesidad de salir de nuestra residencia, sobre todo en esos días en los que el cansancio mental no nos deja irnos demasiado lejos.

Una de las actividades preferidas por los estudiantes para evadirse de las largas jornadas de estudio es el deporte. Por ello disponemos de nuestro propio gimnasio dotado de suelo de parquet, tatami, máquinas de musculación, bicicletas estáticas, cintas y bancos. Y además, mientras haces ejercicio puedes ver programas entretenidos, programación deportiva o musicales en los monitores digitales que hemos instalado en el mismo.

Para satisfacer las ansias lúdicas de los residentes, nada mejor que una buena área de juegos, que hemos ido perfeccionando con los años: futbolín, billar, mesa para jugar a cartas y al ajedrez, dos televisiones para poder conectar la Play Station 4 y un montón de juegos de mesa para divertirte con los demás estudiantes. Vamos, es imposible no evadirse de los estudios y los exámenes con tantas cosas para pasar el rato.

Visita también en tus ratos libres nuestra cafetería, donde podrás sentarte con compañeros y amigos a ver eventos especiales o series por televisión, mientras te tomas un snack y te ríes un rato.

Y si no has tenido suficiente ocio, en el Ausias organizamos eventos cada dos por tres: que si un viaje a un parque temático, una visita a las rebajas, viajes a la nieve, galas y concursos por carnaval, Halloween, San Valentín, fiestas de bienvenida, capeas… y multitud de actividades recreativas para que nuestros estudiantes no tengan ni un segundo para aburrirse.

Porque somos la residencia universitaria en Valencia que más mola,

¡Vive Ausias!

Deja un comentario