ski-1075456_960_720[1]

Planes cerca de Valencia para aprovechar la nieve

Estamos viviendo uno de los inviernos más duros en años, algo que puede provocar que en nuestro tiempo libre prefiramos estar en casa descansando pero que también puede tener el efecto contrario gracias al ‘factor nieve’. En Valencia estamos poco acostumbrados a las temperaturas extremas y especialmente a la nieve pero por suerte tenemos muchas opciones a poca distancia para disfrutar de la magia del invierno.

Desde el Colegio Mayor Ausias March os animamos a hacer alguna escapada a las pistas de esquí más cercanas, pues siempre estamos a favor de la práctica deportiva de nuestros colegiales, y por supuesto, no nos olvidamos de los deportes invernales.

A poca distancia de Valencia tenemos la provincia de Teruel, donde en cuestión de una hora y media nos encontramos puertos de montaña que nos permiten disfrutar de los deportes de invierno o simplemente de un paisaje nevado en el cual pasar el día paseando y disfrutando de la gastronomía local.

A continuación os dejamos dos planes para que aprovechéis la nieve este invierno:

  1. Visita a Rubielos de Mora y Mora de Rubielos

Elegido pueblo más bonito de España entre muchos participantes en el concurso de Ferrero Rocher “Luce tu pueblo 2016”, Rubielos de Mora ha recibido estas navidades una iluminación especial, algo que ya no podremos disfrutar, aunque nos quedará un entorno especial que además es ruta de paso cercana a puertos de montaña como Javalambre y Valdelinares.

El pueblo pertenece a la comarca de Gúdar-Javalambre y por si fuese poco tenéis al lado Mora de Rubielos que con su imponente castillo es otra experiencia más que recomendable y muy cercana a Valencia en la que además de pasear también podréis disfrutar de la suculenta gastronomía local en la cual predomina el Jamón de Teruel y los ternascos aragoneses. En estas fechas el paisaje nevado es una constante, por lo que os recomendamos llevar mucha ropa de abrigo.

  1. Deportes de invierno en la comarca de Gúdar-Javalambre

Durante el invierno, Teruel se inunda de valencianos y es que cuenta con dos puertos de montaña cercanos a Valencia que se encuentran en el corazón de la Sierra de Teruel a más de 2.000 metros de altitud.

Hablamos de las pistas de Javalambre y de Valdelinares, puntos de encuentro para quitarse el mono de deportes de invierno e ideales para iniciarse en ellos.

Dispondréis de una gran multitud de pistas de distintas dificultades en las cuales poder esquiar, hacer snowboard o incluso dedicar un rato al trineo.

Para llegar hasta la comarca de Gúdar-Javalambre desde Valencia disponéis de estas opciones:

En coche: Dirección Sagunto y tomar el desvío A-23 hacia Teruel (Autopista Mudéjar), por último tomar la salida 89 y a partir de ahí seguir las señales para llegar a vuestro destino.

En autobús disponéis del Bus Blanco que sale cada fin de semana en dirección a Javalambre y Valdelinares. Es un bus organizado y que os ofrece todas las comodidades para pasar un fin de semana inolvidable, tenéis más información en su  página web.

Deja un comentario