navidad valencia-ausias march

Los mejores planes para estas Navidades en Valencia

Desde el Colegio Mayor Ausias March intentamos que nuestros estudiantes tengan grandes experiencias durante su etapa universitaria. Con suerte, algunos afortunados tienen los exámenes antes de las fiestas navideñas; otros, sin embargo tienen que pasarlas compaginando las comilonas con los estudios.

No obstante, todos podemos sacar momentos para disfrutar del bullicio de la ciudad en Navidad, cuando Valencia se llena de luces, mercadillos, belenes, circos, ferias y decoración.

Por ello os vamos a contar todo lo que Valencia puede ofreceros para que paséis unas navidades inolvidables.

En primer lugar, uno de los grandes atractivos de estas fiestas son los mercadillos navideños, en los que la gente se pasea para apreciar la cantidad de productos que ofrece cada puestecito. Este año Valencia estará llena de mercadillos y belenes, entre los que se encuentra la Muestra de Navidad y el Mercado Belenista en el Mercado de Colón de Valencia, el cual podéis visitar desde el 17 de diciembre.

Hasta el 6 de enero podéis acudir a la Feria de Artesanía de Navidad de Valencia en la Plaza de la Reina o al gran Mercado de Navidad del Mercado Central, conocido también como Mercado Navideño de Barón de Cárcer.

mercado-navidad-ausias march

La Ciudad de las Artes y las Ciencias también tendrá su mercado navideño, con una pista de hielo. Los fines de semana los visitantes disfrutarán de distintas actividades y actuaciones, además de diferentes puestos de comida a pie de calle.

Además, no podemos olvidarnos del tradicional Mercado de Reyes del Cabañal, el cual podréis visitar a partir del día 2 de diciembre.

El Centro Comercial de la Navidad por excelencia, Nuevo Centro, vuelve un año más montar una estupenda parafernalia: una pista de hielo, exposiciones de belenes de todo el mundo, el tren de la navidad,actuaciones musicales y, cómo no, la tan esperada visita de los Reyes Magos de Oriente para recoger las cartas de los niños.

nuevo centro-ausias march

 

Además de tanta diversidad de mercadillos navideños, el Ayuntamiento de Valencia ha organizado varias actividades para la navidad. Una pista de hielo con un gran árbol de navidad harán que la Plaza del Ayuntamiento cambie su apariencia en estas fechas, además de celebrar la nochevieja por primera vez con música, luces y color.

Y el Gremio de Artistas Falleros ha donado un fantástico Belén a la ciudad, el cual se ha instalado en los jardines de la Plaza de la Reina.

belen-valencia-ausias march

Para los amantes de la música, el Palau de la Música acoge el día 22 un gran concierto de navidad interpretado por la orquesta de cámara de Nueva York: “Todo Beethoven”. Y si aún quieres más música, también puedes acudir al concierto de año nuevo que también tendrá lugar en el Palau.

palau-Música-Valencia-ausias march

Otro de los clásicos de estas fiestas es la conocida Carrera de San Silvestre, a la que los corredores acuden disfrazados. Esta carrera, que se celebra el 30 de diciembre, es la última carrera del año en la ciudad.

san-silvestre-ausias march

Otra opción para disfrutar de una tarde de diversión es acudir a la Feria de Atracciones de Navidad, en la que el algodón de azúcar, la música y las luces harán disfrutar a cualquiera que quiera pasar un buen rato.

feria-navidad-Valencia-ausias march

Deja un comentario