Falleras valencianas

Planes para disfrutar de estas Fallas 2019 al máximo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿Quieres vivir estas fallas 2019 desde dentro? ¿Es tu primera vez y no sabes por dónde empezar? Permanece atento. Desde tu residencia universitaria en Valencia, vamos a contarte los aspectos clave para que disfrutes realmente estas fallas y las recuerdes para siempre.

Tanto si es tu primer año en Valencia como si ya llevas algunos años, si eres de los que le gusta exprimir su tiempo al máximo, entonces este post es para ti.

Como bien sabes, las fallas son una de las fiestas más relevantes en la comunidad valenciana (del 15 al 19 de marzo). Si tienes la oportunidad de vivirlas este año no puedes perderte nada de esta lista:

Ir a una Mascletà

 

Fallas 2019 valencia, colegio mayor ausias march, residencia universitaria en valencia, colegio mayor en valencia

Puedes disfrutarlas del 1 al 19 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, cada día a las 14:00 horas a cargo del pirotécnico del día concreto.

Desde el Colegio Mayor Ausias March, te vamos a recomendar que realmente si tu intención es coger buena posición para verla, vayas entonces con antelación al evento, ya que cuando a penas quedan minutos para comenzar es muy difícil escoger un lugar céntrico ya que todo queda colapsado. Así que acude mínimo 20 o 30 minutos antes.

Espectáculos de luces

 

Fallas 2019 valencia, colegio mayor ausias march, residencia universitaria en valencia, colegio mayor en valencia

Aunque encontrarás varios puntos por la ciudad con espectáculo de luces, hay uno en concreto que no debes perderte: las calles de Russafa.

Los espectáculos tienen lugar en diferentes momentos del día, por lo que consulta a qué horas se llevan a cabo. Además, encontrarás otro en el barrio de la malvarrosa.

Ruta por las fallas más emblemáticas

 

fallas valencia 2019, colegio mayor valencia

Existe un grupo de fallas que entran el el grupo de Sección Especial, que hacen referencia a las fallas más destacadas con mayor posibilidad de entrar en la candidatura de premios (los cuales se otorgan del 15 al 16 de marzo).

Aunque encontrarás muchas propuestas de monumentos impactantes por toda Valencia, debes pasar por la Plaza del Ayuntamiento para ver la propuesta del consistorio de este año.

Ofrenda a la Virgen

 

valencia fallas 2019

Cuando asistas a la ofrenda sentirás la emoción de todos los falleros yendo a la entrega del ramo a la Geperudeta.

Es uno de los actos más emotivos de estas fiestas y tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo con un desfile con recorrido por diversas zonas del centro, desembocando finalmente en la Plaza de la Virgen.

Chocolate con buñuelos

 

fallas valencia 2019

Encontrarás una gran cantidad de puestos por las calles de la ciudad donde poder disfrutar de un buen chocolate con buñuelos. Además de los clásicos buñuelos también encontrarás porras, churros clásicos, rellenos de chocolate y otras delicias para tu paladar.

Cremà

 

fallas 2019 valencia

Esto ya está llegando a su fin, y vamos a despedir las fallas de este año por todo lo alto. Para ello no puedes perderte la Cremà, donde se prenderán las fallas la última noche de fallas y nos despediremos de nuestra característica fiesta.

Por último, algo que no podría faltar en tu lista son: los conciertos que se realizan en Fallas, los mercadillos artesanales que te encontrarás por la ciudad, las verbenas de Fallas o las entregas de premios de Fallas.

Ahora sí eres un experto fallero. Ya puedes lanzarte a explorar la ciudad y su encanto estas Fallas 2019.

Cuéntanos en comentarios qué planes de la lista no te piensas perder. Permanece atento, para seguir informado en lo referente a estas fallas, en el blog de tu residencia universitaria en ValenciaColegio Mayor Ausias March.

¿A qué estás esperando? Vamos, ¡corre!, organiza tu agenda de Fallas y no te dejes nada. :)

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad