failures-1771444_1920

¿Por dónde salir estas Fallas?

Por fin ha llegado el momento. La semana que los valencianos esperan durante un año entero. Pero hay mil maneras de vivir las Fallas: desde dentro, paseando la ciudad, yendo a las mascletàs, viendo la ofrenda a la Virgen… Hoy desde el Colegio Mayor Ausiàs March vamos a centrarnos en dónde ir una vez terminado el espectacular castell de fuegos artificiales a media noche cuando la música, las bandas y la fiesta inundan la ciudad, ya que como todo estudiante universitario, una vez dejados atrás los exámenes del primer cuatrimestre, tendrás ganas de disfrutar de la noche .

Aunque visitar los monumentos, los acontencimientos de pólvora, las meriendas de buñuelos y los desfiles nos dejarán agotados ya en pleno día en la ciudad del Turia, durante esta semana siempre hay que guardarse algo de energía para la noche fallera. Muchas de las más de 300 comisiones de la ciudad organizan verbenas y discomóviles con las que ponen ritmo a las calles de Valencia para que tanto vecinos como turistas se unan a su fiesta hasta las cuatro de la madrugada.

De lo que se sabe de estas Fallas 2017, destaca el día 15 la fiesta “Millenials” en la Falla Pintor Stolz – Burgos, cerca de la Avenida del Cid, donde podrás bailar a ritmos indies, comerciales y electrónicos. En la Falla Polo y Peyrolón en el barrio de Aragón, al lado del estadio del Mestalla, los días 11, 15, 16, 17 y 18 disfrutarás de una macrodiscomóvil con pantallas LED, robótica y efectos especiales. Si, por el contrario, a ti te gusta más bailar clásicos de toda la vida además de las últimas canciones, acércate a una de las verbenas de alrededor de la Zona Canovas. Estas dos áreas son quizá, junto con el sempiterno Barrio del Carmen, las zonas preferidas por los valencianos en estas fechas.

La zona del Carmen es una de las más animadas y allí, junto a la Lonja, la falla de la PlazaDoctor Collado es una de las más conocidas. Muy cerca de esta, las fallas de Alfonso el Magnánimo-Nave y la del Patriarca, son ya toda una tradición entre los jóvenes por su ambiente nocturno. Por último, la zona de Ruzafa, el barrio hipster por excelencia, durante esta semana se rinde a la tradición y lo celebra por todo lo alto, puesto que prácticamente todas las comisiones organizan fiestas con un ambiente muy juvenil, como nos tiene acostumbrados.  Sea lo que sea lo que estés buscando, sobre todo ve a todas partes paseando y déjate llevar, la ciudad estos días está a rebosar de posibilidades que te sorprenderán.

Pero, por si eso fuera poco, el Ayuntamiento organiza cada año conciertos gratuitos con grupos y artistas de primer nivel. Este año se celebrará el 11 de marzo como “aperitivo” de las Fallas y los encargados de amenizar la noche serán David de María y los grupos valencianos El Viaje de Elliot y L’emperador. Las entradas gratuitas pueden recogerse a partir del 1 de marzo en distintos puntos de distribución.  ¿A qué estás esperando?

 

 

 

Deja un comentario