zusammenarbeit

Por qué es mejor alojarse en un Colegio Mayor que en un piso de estudiantes

Los alumnos de segundo de bachillerato que saben que tendrán que desplazarse a otra localidad para poder cursar la universidad tienen dos motivos para estar nerviosos. Por una parte, como todos los universitarios de primer año, se enfrentan a nuevas asignaturas de mayor complejidad, compañeros diferentes, un entorno distinto y nuevas posibilidades de ocio.

Por otra parte, saben que al irse a vivir fuera tendrán que elegir en consenso con su familia entre dos opciones de alojamiento; o bien una residencia o bien una habitación en un piso alquilado.

Dado que los estudiantes de primer año suelen tener entre 17 y 18 años (salvo excepciones, claro está), muchos padres prefieren que sus hijos comiencen la andadura universitaria poniendo su base en una residencia dada su juventud, pero ese no es el único motivo por el cual quizás sea la opción más recomendable.

  • En contra de lo que muchos pueden pensar, vivir en una residencia es más barato que vivir en un piso con otros estudiantes. Esto es debido a todo lo que lleva incluida la estancia en un colegio mayor (alimentación, limpieza, gimnasio, biblioteca, gas, luz, Internet, agua…) y lo que hay que pagar si el alojamiento es en un piso, que no tiene nada incluido.
  • La cantidad de servicios que facilitan la vida a los colegiales (bus privado, alimentación sana y equilibrada, limpieza…) permiten que el estudiante se centre en lo que es importante, que es estudiar. En un piso de estudiantes, el universitario debe hacer la compra, limpiar, cocinar y asear la casa después de clase, quitándole tiempo tanto al estudio como a sus momentos de ocio.
  • Mayor seguridad. El estudiante y su familia saben que no tendrá percances ni problemas, dado que la residencia tiene conserje 24 horas.
  • Estar en una residencia pone al alcance de los colegiales todo lo que necesita para vivir una experiencia sana y enriquecedora; su entorno universitario con las mismas obligaciones, así como el gimnasio, la comida sana, la biblioteca, el personal del Colegio Mayor Ausias March… Todo contribuye a que el estudiante no se sienta abrumado por la novedad y se dirija de forma directa y tranquila a sus objetivos.
  • En un piso el estudiante se aloja con gente que no conoce en un barrio que tampoco ha visto nunca y tiene un espacio reducido en el que pasar su tiempo libre. En cambio en la residencia el personal del Ausias March aloja al alumno con gente de su misma carrera o similar, cuenta con mucho espacio y zonas comunes para pasar el tiempo y además, un colegial mayor se encarga de que conozca a todo el mundo y se sienta cómodo desde el primer día.

Deja un comentario