colegio-mayor

Por qué una residencia en Valencia es la mejor opción para los universitarios

¿Vas a estudiar el próximo año en Valencia y no sabes muy bien por qué modalidad de hospedaje te vas a decantar? Te dejamos una serie de razones que te mostrarán que una residencia en Valencia es la mejor opción para los universitarios.

Bien comunicada

Todo universitario busca su momento de ocio y para ello nada como alojarse en una zona que esté bien comunicada con toda la ciudad. Esto es justo lo que ocurre con el Colegio Mayor Ausias March, una residencia que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y muy bien comunicada con la zona de las facultades.

Te facilita conocer a gente

Ir a una residencia hará que conozcas más gente de lo que lo harías si no te decantas por una modalidad así. Si decides ir a un centro de estas características los compañeros que se alojen en el mismo centro acabarán siendo tus amigos y tu círculo se ampliará más allá de las propias opciones que te dará la facultad para ello.

Tus resultados académicos serán óptimos

Por lo general, decantarte por una residencia de estudiantes como el Colegio Mayot Ausias Marcha es algo que te permitirá mejorar tu rendimiento académico. Y es que los estudiantes que viven en campus de estas características suelen registrar mejores resultados académicos que los que no lo hacen, ya que en esos lugares uno de los valores que se impregnan es el de la responsabilidad. Simplemente es tan sencillo como que si ves que todos están estudiando, es más fácil que tú también acabes haciéndolo.

Son centros equipados con totales garantías

Los Colegios Mayores y residencias de estudiantes son centros que suelen contar con todo lo que un estudiante necesita. En ellos se garantizan los servicios necesarios para que los residentes se sientan cómodos. Desde la opción de lavandería, biblioteca, a salas de estudio, gimnasio, comedor, zonas comunes, televisión y conexión wifi, etc.

Podrás elegir habitación indivisual o compartida

Tendrás la opción de escoger si quieres vivir en una habitación individual o en una compartida. Todo dependerá del presupuesto que manejes así como de las ganas de sociabilización que puedas tener. También tienes la opción de seleccionar el régimen de comida que contratas. De este modo puedes optar por contratar la opción de comer en el colegio o no, algo muy útil en determinados casos y circunstancias. Un amplio abanico de posibilidades a tu espera.

Deja un comentario