Préparate para los exámenes con estos trucos

Préparate para los exámenes con estos trucos

¿Te cuesta memorizar? ¿Quieres hablar con una profesora para que te suba la nota de los exámenes? Desde nuestra residencia universitaria en Valencia te acercamos una serie recomendaciones que te resolverán las principales dudas que a todo alumno suelen asaltar ante supuestos de este tipo.

Por ejemplo si tu problema es que cada vez que llegan los exámenes te cuesta memorizar entonces lo mejor que puedes hacer es seguir estos trucos sencillos y efectivos.

  • Mezclar dibujos y apuntes
  • Pon tu móvil en modo avión para intentar concentrarte al máximo
  • Subraya las ideas principales
  • Repite la información
  • Conecta las ideas
  • Usa metáforas que te ayuden a entender mejor la información
  • Usa siglas
  • Consulta más fuentes
  • Habla con alguien de lo que has aprendido
  • Repasa y repite el proceso

Si te vas a enfrentar a un examen tipo test deberás leer bien todas las preguntas. En ocasiones en las propias preguntas que nos encontramos a lo largo del examen está la respuesta. Y recuerda que si tienes suerte y hay alguna pregunta igual que los exámenes de años anteriores entonces la respuesta también será la misma.

En el caso de que lo que necesites sean unas herramientas para hablar con tu profesor porque consideras que la nota que te ha puesto no es justa entonces presta atención a estas recomendaciones que te acercamos para que veas cómo hacerlo.

Antes de subir tendrás que hacer autocrítica y valorar si de verdad tienes algo que reclamar. Si crees que sí mereces que te revisen la nota del examen o del trabajo. Si no lo tienes claro es mejor que te esperes o no vayas porque si haces perder el tiempo al profesor quizá se enfade.

Si finalmente te decides a ir tendrás que explicarle tu punto de vista y la percepción que tienes siempre de un modo educado y respetuoso y dejándole hablar en todo momento. Sólo así lograrás que te tome en serio aunque debes saber que quizá no te suba la nota.

Y si vas a entrar ahora en la universidad…

Los amigos que hagas durante la universidad serán para toda la vida. Pasaréis por múltiples batallas comunes que crearán un vínculo entre vosotros tan fuerte que será para toda la vida. Todos empezastéis el primer día sin conoceros y al final de la partida os convertís en grandes amigos.

Y durante esta etapa recuerda que puedes rechazar planes… No pasa nada si un jueves no sales. ¡Tenlo claro!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad