stand-up-paddle-1645430_1920

Qué deportes practicar en las playas de Valencia este verano

Han llegado los exámenes, que no cunda el pánico. En el Colegio Mayor ya sabemos que tus niveles de estrés están por las nubes y parece que no tienes tiempo para nada. Por muy bien que creías haberte planificado, ahora que han llegado las fechas parece que todo se acumula. Todos hemos pasado por ahí. Por eso mismo, te recordamos que siempre es bueno tomarse un respiro del estudio y hacer algo que te relaje.

Como siempre te decimos, mens sana in corpore sano. Una de las mejores formas de hacerlo es practicar algún deporte, a través de las actividades que ofertamos o al aire libre, como más te guste. Especialmente ahora con las increíbles temperaturas que tenemos la suerte de tener en Valencia, una forma ideal de descansar de la biblioteca es practicando deporte en la playa.

Uno de los clásicos en esta materia-junto a los torneos de fútbol playa– es el Voley Playa. La arena fina y dorada de nuestra costa hace que nuestras playas sean perfectas para este deporte, para el que ya están adaptadas. De hecho, en la playa de la Malvarrosa, en el BeachBol, encontrarás 18 pistas, en las que también se puede practicas Foot-Voley y Beach Tennis. Podrás ir de 8 de la mañana a 10 de la noche y,  depositando el DNI, solo necesitarás 2€ para el balón reglamentario. Más fácil, imposible. Pero si aún no lo dominas y eres estudiante de la Universidad Politécnica, puedes apuntarte a las clases que ponen a tu disposición.

Otra de las opciones es el Stand Up Paddle o SUP, tan de moda los últimos años. También conocido como Paddle Surf o Paddle Board, es ya un habitual de nuestras estampas veraniegas. Pero no solo es una moda, ya que aporta múltiples beneficios para tu salud. Entre ellos, ayuda a bajar la presión arterial o los niveles de colesterol, que el estrés y la dejadez alimenticia, habituales en estas fechas, pueden provocar. Puedes aprender este deporte en una de las escuelas de la ciudad, como Ocean Republik, KiteZone o Mediterranean Surf School, entre otras. En ellas, además podrás apuntarte también a otras modalidades como el Kite Surf, Surf o WindSurf.

 

Deja un comentario