Foto post CMAU (9)

¿Qué hacer en Pascua en Valencia? Los mejores planes para disfrutar de tus vacaciones

Spread the love

Si durante las próximas vacaciones de Semana Santa decides quedarte en tu residencia universitaria en Valencia,  tenemos un montón de planes para que disfrutes al máximo de estas vacaciones de Pascua 2019. 

La ciudad de Valencia ofrece grandes alternativas culturales, gastronómicas y de ocio perfectas para que disfrutes tanto con amigos como con familia. Son dos semanas que dan para mucho, para poder asistir a las tradicionales procesiones y actos de la Semana Santa, descansar, divertirse o descubrir nuevos lugares. 

Desde el Colegio Mayor Ausias March te proponemos algunas ideas y eventos a los que asistir en Valencia, además de disfrutar de los primeros rayos de sol que trae consigo la primavera.

Si todavía no conoces la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc o la Albufera durante estos días puedes conocerlos con una visita guiada.

Un plan que hay que hacer si o sí, es probar la tradicional mona de Pascua, una coca dulce que es típica de la Comunidad Valenciana. Puedes hacerlo en alguno de los parques que ofrece la ciudad, o montar un picnic en los Jardines del Turia, acompañado de tus amigos o familiares.

Diadema Anne en Nude (1)

Y si te interesan las procesiones tradicionales de Pascua, puedes disfrutar de la Semana Santa Marinera, una de las celebraciones más tradicionales y auténticas que celebran la pasión, muerte y resurrección de Cristo a orillas del mar.

Nazarenos de la hermandad de San Esteban, semana santa de Sevilla

EVENTOS GASTRONÓMICOS

En el cauce del antiguo río Turia, podrás disfrutar de La XXX Mostra de Vinos, Cavas y Licores y la XVIII Mostra de Alimentos Tradicionales se celebra del 5 al 9 de abril entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores de Valencia.

Se trata de uno de los eventos gastronómicos más grandes de la Comunidad Valenciana, en el que se encuentran multitud de expositores con los productos más tradicionales. Puedes consultar toda la información sobre este evento aquí.

alice-donovan-rouse-171565-unsplash

DEPORTE 

Si te gusta el deporte, no te puedes perder la VII edición de la carrera Holi Life 2019 en Valencia, el sábado 27 de abril. La Holi Life es una carrera inspirada en la tradicional fiesta de colores que se celebra en la India y es símbolo de alegría y felicidad.

Holi Life Carrera Valencia

¡Disfruta de tus vacaciones de Pascua 2019 con el mejor ocio, cultura y tradiciones en el Mediterráneo! 

Recuerda que si quieres conocer todo lo que puedes hacer desde tu residencia universitaria en Valencia y otros consejos que tenemos para ti, sigue nuestro blog

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad