colegio mayor ausias march

Qué ofrece el Colegio Mayor Ausias March que el resto de residencias intenta imitar

Aunque suele haber cierto nerviosismo y ganas de salir de casa por primera vez, cuando se apaga la luz cada noche en la habitación de la nueva residencia universitaria, pocos se atreven a confesar que sufren inquietud y desasosiego por esa madurez llegada de golpe en forma de ‘ya no vivo con mis padres’.

Las fiestas, las clases, los compañeros y las nuevas responsabilidades estudiantiles abarcan mucho tiempo en la mente del recién estrenado universitario, pero en el tiempo que le queda, justo cuando se tapa con el edredón, hay algo que persiste.

Es la necesidad de sentirse en casa, algo que encaja a la perfección con la identidad del Colegio Mayor Ausias March. Por mucha algarabía que pueble el frenético día a día de un estudiante, contar con atención personalizada, menús cuidados, instalaciones preparadas para estudiar o un apartamento en el que viva gente de la misma sintonía provoca una sensación de hogar inigualable.

Esta sensación, inherente al Colegio Mayor Ausias March, se ha conseguido trabajando año tras año en el bienestar de la comunidad estudiantil que curso tras curso ha confiado en la experiencia de vivir el Ausias March.

No se trata solo de un Colegio Mayor, sino de un lugar en el que encontrarse, descansar, conocer a las amistades más importantes de tu vida y además, el espacio donde conseguir alcanzar las metas más altas.

Es por ello que en lo que se refiere a residencias en Valencia, el Colegio Mayor Ausias March es el referente indiscutible para todo aquel que estudia una carrera universitaria en los campus de la ciudad.

Lejos de ambientes en los que reina la burocracia, grandes como hormigueros, sin alma, el Ausias March se elige como un ambiente vivo y humano, siempre abierto a las sugerencias, siempre evolucionando en los servicios ofertados al estudiante para adaptarse a nuevas necesidades.

Los años de experiencia y buen hacer han convertido al Ausias March en lo que es, un emblema de los Colegios Mayores de Valencia y un ejemplo muchas veces imitado, pero que solo puede darse en sus instalaciones cercanas a los campus universitarios.

No solo eso, sino que además es el Colegio Mayor elegido por el Gobierno italiano para acoger a los miles de estudiantes que cada año vienen a Valencia amparados por el programa INPS Italia para sumergirse en el aprendizaje de la lengua castellana y en el conocimiento de la cultura española.

No hay competencia posible, ya que una identidad semejante no puede construirse de la noche a la mañana. El Colegio Mayor Ausias March consigue la excelencia en sus servicios, en sus instalaciones y en su personal gracias a la confianza depositada curso tras curso por sus estudiantes, que encuentran lo que buscan, un hogar. Algo tan sencillo y a la vez tan complejo solo se puede conseguir en el Colegio Mayor Ausias March.

Deja un comentario