dibujo-de-caridad-con-manos_23-2147502696

Razones por las que participar en un programa de voluntariado durante la carrera

Cada vez más estudiantes se dedican en alguna ocasión a hacer labores de voluntariado. Muchos acaban enganchados a causa de la satisfacción que esto produce. ¿Alguna vez te has planteado realizar este tipo de tareas? Te enumeramos la gran cantidad de beneficios que esto conlleva.

Relacionarse, empatizar y desarrollar vínculos: El contacto con personas que están en una situación de exclusión social o de pobreza te hace abandonar tu propio egoísmo, pues puedes apreciar de primera mano la situación que están viviendo muchos colectivos y volcarte en tratar de mejorar la situación. Es ideal para aprender a trabajar en equipo, a organizarte y a ser más extrovertido.

Dar sentido a tu vida y crecer como persona: El voluntariado te da la oportunidad de desarrollarte, te ayuda a decidir y a definir cuál es tu propósito en la vida, además de llenarte por dentro. Te hace salir de tu zona de confort, por lo que aprendes mucho más a nivel personal.

Es beneficioso para tu carrera profesional: Sirve como experiencia laboral y aprendes nuevas habilidades. Las personas que representan a la comunidad son más susceptibles de ser contratadas. El voluntariado aumenta tu reputación a nivel profesional, pues te dedicas a algo que te motiva sin cobrar nada, lo que significa que quieres hacerlo de verdad sin importar qué, un atributo valorado por las empresas.

Colaborar en una causa social desarrolla tu sensibilidad con respecto a la causa. Ya sea ayudar a los más desfavorecidos, cuidando el medio ambiente o a los animales, ayudar a los que más lo necesitan es poner un granito de arena para crear un mundo mejor. Los derechos humanos, la solidaridad, la sensibilidad y la justicia son conceptos que se te quedarán marcados muy adentro, pues te conviertes en un agente del cambio social que colabora ayudando en lo que puede.

Refuerza la autoestima, te hace sentir bien contigo mismo y mejora la salud. Además tu alrededor también valora tu esfuerzo, lo que siempre es altamente gratificante. El voluntariado mejora tu habilidad funcional y eres más feliz.

Después de leer todas estas razones, a más de uno le habrá entrado el gusanillo, y no es para menos. Desde el Colegio Mayor Ausias March os alentamos a que os animéis a probarlo, pues seguro que a más de uno le cambia la vida.

Deja un comentario