residencia-universitaria-cmau (6)

Recetas fáciles y saludables para estudiantes

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Ya va faltando menos para la llegada del verano y eso significa que toca empezar a cuidar nuestra alimentación para conseguir llegar en forma y perder esos kilos de más que nos dejaron las navidades.

Como nos importa tu alimentación, desde tu residencia de estudiantes en Valencia queremos ofrecerte una serie de consejos y alimentos que te ayudarán a llevar una dieta rica y saludable.

Queremos empezar por recordar que desde el colegio mayor nos preocupamos por ofrecer un servicio de comidas excelente y variado que proporcione a los estudiantes una dieta equilibrada y adaptada a sus diferentes necesidades alimenticias. 

Además, contamos con un servicio de nutricionista a cargo de un profesional que ofrece a nuestros alumnos un trato personalizado con el objetivo de llevar a cabo un control adecuado y efectivo de su alimentación.

A continuación os proponemos una serie de recetas fáciles y saludables que os ayudarán a mantenernos en plena forma durante la etapa universitaria.

 

CUENCO AÇAI

Acai smoothie and granola bowl with fresh raspberries and blueberries

El açai bowl o cuenco açai es una de las mejores formas de empezar el día. Este delicioso desayuno es rico en fibras, antioxidante, calcio y mucho más. Además, ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Es una receta fácil de elaborar, lo único que debes hacer es triturar la leche, açai en polvo y fruta congelada y decorarlo con las semillas, cereales y frutos secos que más te apetezcan.

 

TABULE

tabule

A medida que van subiendo las temperaturas empiezan a apetecer platos más frescos y ligeros. Un buen ejemplo es este magnífico tabule o también llamado ensalada libanesa.

Aunque tradicionalmente se prepara con trigo bulgur, es bastante común la versión con cuscús y os aseguro que es tan sencilla como rica. El tomate y la cebolleta tierna son la principal compañía del cuscús mientras que la hierbabuena y el limón junto con un buen aceite de oliva se encargan de darle el toque de sabor perfecto.

 

MINI PIZZAS DE CALABACÍN

Fried or baked zucchini slices with parsley

Esta saludable receta se trata de unas minipizzas cuya base, en lugar de ser masa de pizza, son unas rodajas de calabacín.

Lo unico que tendras que hacer para elaborar este sencillo plato es cortar en rodajas el calabacín, echar una pequeña base de tomate y mozzarella, añadir los ingredientes que más te apetezcan ese día y finalmente hornear durante unos diez minutos.

 

JUDÍAS VERDES ESTILO ORIENTAL

green-beans-fried-with-chicken-meatballs-and-P5KTKP3

Esta exquisita receta es una forma fabulosa de tomar verduras y que no se nos haga monótono o aburrido. El toque estrella de este plato es el sésamo ya que tiene un sabor muy característico presente en muchos de los platos orientales.

Este plato sencillo de preparar tan solo te llevará unos minutos de elaboración. Lo primero que debes hacer es cortar y cocinar las judías hasta dejarlas en su punto y separarlas en un bol o recipiente y le añadiremos soja, azúcar, vinagre y un poco de jengibre fresco.

Por último,una vez mezclados todos los ingredientes añadiremos las semillas de sésamo y lo dejamos reposar  para que las judías cojan bien el sabor de la salsa.

 

¿Te ha gustado?  Visita nuestro blog y descubre todos los trucos y novedades universitarios que te ofrecemos.

Echa un vistazo a estos artículos relacionados que podrían interesarte:

9 alimentos que ayudan a la concentración en exámenes

 Servicio de nutricionista en residencia de estudiantes en Valencia

Servicio pack lunch de comidas en nuestra residencia de estudiantes

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad