Student studying on tablet pc

Tu Residencia Universitaria en Valencia: Colegio Mayor Ausias March

En el blog de nuestro Colegio Mayor Ausias March os hemos ido contando los diferentes planes de la ciudad de Valencia para poder desconectar, como los mejores conciertos para este verano o los mercados que marcan la moda en los últimos años; también os hemos acercado los principales cambios en la capital del Turia, como la implantación del carril bici y su anillo ciclista; y sobre todo os hemos facilitado la movilidad por toda la ciudad desgranando lo más relevante de las pasadas Fallas en su primera edición como Patrimonio de la Humanidad. Pero hoy damos un paso más para presentaros de una manera diferente lo qué es el Colegio Mayor Ausias March.

Subidos al tren de la modernidad

Una de las cosas que marca el día a día de vosotros, jóvenes estudiantes y colegiados, es Internet. Sin duda, el tener acceso a los diferentes perfiles de las Redes Sociales como Twitter, Instagram o Facebook y por supuesto el consultar la Web 2.0 para resolver las dudas que frenan el camino del estudio es algo fundamental tanto para vosotros como para el Colegio Mayor Ausias March. Por eso hemos dado un paso más aumentando nuestro ancho de banda y la capacidad de nuestro servicio de Red.

Potencia, rapidez y sobre todo, movilidad. El haber dado un paso más con el cambio y aumento a los 500 megas de ancho de banda en la red de nuestro colegio permite a los colegiados poder disfrutar de la mayor velocidad posible en cualquier punto de la residencia.

Pero si algo nos ha enseñado la Informática es que nada es fijo. Para evitar posibles sobresaltos con los ordenadores y que alguno de nuestros colegiados pierda el trabajo por no haber dado a ‘Guardar Cómo’ pensando que su portátil funciona a la perfección, en el Colegio Mayor Ausias March ofrecemos el servicio de informática. Dos veces a la semana, un experto en el mundo de los ordenadores nos visita para poder subsanar cualquier tipo de problema.

Dieta y limpieza = Colegiado sano

Aunque parezca mentira, navegar por Internet para resolver las dudas y chatear por las Redes Sociales no lo es todo en la vida y para el Colegio Mayor Ausias March ni mucho menos. Con todos nuestros servicios, el objetivo es que el colegiado se sienta como en casa. Por ello, sabemos la importancia de que la rapidez del WiFi sea la mayor para comunicarse con la familia es muy alta. Pero además, es muy importante seguir un control de la dieta. Los colegiados saben que cuesta, en muchas ocasiones, ponerse manos a la obra con una dieta que siempre han controlado los mayores de la casa. Por eso, cada residente tiene la posibilidad de tener una dieta especializada, controlada y regulada por un especialista en nutrición. Nuestro nutricionista se encarga de hacer un análisis pormenorizado de los objetivos de cada colegiado para tener su particular control de comidas y cenas y tener feliz a los diferentes estómagos.

Y del control de las dietas de los papás y mamás a aquello del “hoy toca ordenar el cuarto”. Esas cinco palabras han sobrevolado las habitaciones de muchos residentes, pero solo antes de adentrarse en el Colegio Mayor Ausias March. Para evitar que esa voz que nos recuerda a Pepito Grillo acribille sus conciencias, nuestra residencia permite a los colegiados disfrutar de un servicio de limpieza que deja impolutas las habitaciones. Dos veces por semana y previo aviso al colegial, el Servicio de Limpieza se encarga de dejar como nuevas todas las habitaciones de la residencia.

Estudios vs Deportes y Juegos, ¿están reñidos?

En el Colegio Mayor Ausias March sabemos que los estudios de nuestros residentes es lo principal, por lo que ofrecemos los mejores servicios en lo que a salas de estudio y reprografía se refiere. Iluminación, tranquilidad, calma… Nuestra sala de estudios se caracteriza por el silencio, por ser un mar en calma total. Marcado por el minimalismo, los residentes pueden estudiar y sobre todo concentrarse de la mejor manera posible para poder asimilar toda la información que deberán volcar en los siempre duros y difíciles exámenes. Además, justo al lado de la sala de estudios se encuentra la mayor máquina de fotocopiar. Impresoras, fotocopiadoras y escáneres esperando a ser usadas sin ningún de tipo de cola ni de espera.

El estudio marca el día a día, de eso no hay duda, pero eso no debe estar reñido con la posibilidad de desconectar. En Ausias somos conocedores de la necesidad de lo llamado actualmente ‘desconexión’. Así pues, en nuestra residencia ofrecemos un abanico más que interesante de deporte. Además, con la posibilidad de competir. Si no te gusta encerrarte en un gimnasio puedes competir en diferentes actividades universitarias y también hacer un momento de autodeporte. O si eres más de máquinas y de pesas, el gimnasio privado está esperándote.

Pero no todo va a ser estudiar y sudar por partes iguales. En el Colegio Mayor Ausias March también ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un buen café o buen almuerzo o cualquier tipo de comida en la zona de Cafetería donde además se puede aderezar el tentempié con algunos de los juegos que puedes utilizar.

Sin duda, una combinación de servicios que hacen que el Colegio Mayor Ausias March esté a la cabeza de la innovación y de la modernidad y sobre todo en lo que a comodidad y preocupación por el residente se refiere.

Deja un comentario