Ausias World, un mundo de servicios para los estudiantes

Un mundo de servicios para los estudiantes de nuestra residencia universitaria en Valencia

Spread the love

El Ausias March, nuestra colegio mayor en Valencia lo tiene claro: pretendemos ser para los jóvenes que estudian en las universidades valencianas, una extensión de su hogar, cuya etapa de estancia en este centro sea una parte importante de su vida. Y esto lo conseguimos gracias al programa “Ausias World” que ofrece una gran cantidad de servicios que están al alcance de nuestros colegiales.

Por eso nuestra ubicación es privilegiada para los residentes universitarios, porque nuestras instalaciones están situadas entre los dos campus universitarios más importantes de la Valencia, como es el Campus de Vera, de la Universidad Politécnica de Valencia y el Campus dels Tarongers, de la Universidad de Valencia, a los cuales tienen acceso inmediato quienes estudian en ambos centros.

Desde que abrió sus puertas, nuestro colegio mayor en Valencia, pensó plenamente en los alumnos, diseñando para ellos una cantidad importante de servicios que faciliten su estancia aquí, de tal manera que el uso de estos les haga sentir como si estuvieran en su propia casa.

Servicio de autobús

Cabe destacar que el Ausias March ofrece residencia incluso a jóvenes que cursan sus estudios en otros centros, a quienes brinda el servicio privado de autobús propio, el cual se adapta a varios horarios.

Este servicio nació pensado por y para nuestros colegiales, el cual con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando, de tal manera que nuestra institución es la única de la ciudad capaz de ofrecer hasta 14 salidas diarias, tanto en la mañana como en la tarde, a diversas universidades de Valencia para los diferentes horarios de los estudiantes.

Y para quienes tengan que irse a casa los fines de semana a sus respectivas casas, lo pueden hacer los viernes, tomando el autobús que los acercará a la estación de buses y a la del tren a las 15:30 horas, a fin de que vayan a sus hogares a disfrutar de un merecido fin de semana.

Servicio salón comedor

Este espacio ofrece un servicio de cocina de elaboración propia, con un amplio, rico y variado menú basado en la nutritiva dieta mediterránea, adaptado de manera personal e individual para quienes tienen que seguir regímenes estrictos, alergias, prescripciones facultativas o dietas especiales.

El comedor ofrece horarios especiales para que los estudiantes acudan a comer una dieta elaborada y equilibrada, en un ambiente agradable y de convivencia con el resto de sus compañeros.

En este apartado es importante destacar que para nuestro institución la buena alimentación de sus residentes es importante, por eso creó el servicio gratuito premium “pack lunch”, cuya finalidad es abastecer a los colegiales de comida recién hecha desde nuestro gran hogar hasta el cnetro de estudios.

De esta manera, los estudiantes no tienen que preocuparse de cocinar ni de alimentarse mal en los alrededores de sus respectivos centros de estudio, porque les ofrecemos menús completos que sólo deben pedir por las mañanas, con una llamada antes de las 13:00 horas del mismo día. De hecho, este servicio se da por día y no es necesario que los jóvenes tengan que contratar un servicio semanal ni mensual, si no lo van a utilizar.

Servicio clases de idiomas

El aprendizaje de idiomas es una necesidad hoy en día para cualquier estudiante universitario. En esa línea, el Ausias March ha puesto en marcha varios cursos de aprendizaje para residentes, con clases gratuitas de español para extranjeros.

Esto nos permite promover la relación entre culturas, dado que ofrecemos un curso gratuito de español orientado a nuestros estudiantes extranjeros, con profesores que cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza del español a chicos de todas partes del mundo y con horarios adaptados.

Incluso aquellos estudiantes que tengan pensado pasar aunque sea un mes en nuestro colegio mayor en Valencia, tienen garantizado un curso gratuito de 40 horas de español, con el fin de que tengan un nivel básico de castellano, que les permita disfrutar su estancia en Valencia.

¡Y qué decir de la enseñanza del inglés! Gracias al apoyo del British Council, el colegio mayor imparte cursos a los residentes españoles para que aprendan o refuercen sus conocimientos en un segundo idioma, a precios bastante accesibles.

Servicios de ocio

El descanso y el entretenimiento son parte importante de la formación de cualquier estudiante, por eso el Ausias March tiene en su programa de servicios de áreas que permiten pasar horas de “respiro” en su apresurada vida de estudiante.

Sitios como la Sala de Juegos, la cafetería y el mismo gimnasio brindan a los jóvenes un área para que pasen horas de ocio, jugando al billar y al futbolín que hay en el  área de juegos, como igual pueden disfrutar de un café viendo televisión en la cafetería, o bien, haciendo ejercicio en el gimnasio con las máquinas de musculación instaladas.

Como puede verse, el Colegio Mayor Ausias March es algo más que una residencia que da hospedaje a jóvenes universitarios. Es la extensión de su hogar, en la que tienen a su disponibilidad actividades que también hacen en sus propias casas, todo con la finalidad de que se sientan como en familia y no extrañen tanto lo suyo durante sus años universitarios.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad