buenos apuntes

Técnicas recomendadas para tomar buenos apuntes

Spread the love

Desde tu residencia universitaria de Valencia queremos darte alguna de las mejores técnicas para tomar apuntes de forma eficiente. Conseguir unos buenos apuntes conllevará una mejor organización y ahorro de tiempo a la hora de estudiar cualquier asignatura. 

Existen diversos métodos o técnicas que nos facilitarán mucho más el estudio y con las que seremos capaces de recordar aquellos conceptos más específicos.

Conoce algunas técnicas para tomar buenos apuntes con las que lograrás un mayor rendimiento académico

  • Cornell

kelly-sikkema-580858-unsplash

Se trata de una de las técnicas más conocidas para tomar buenos apuntes. Un método en el que hay que dividir nuestra página o folio de libreta en tres partes, siendo la de la parte derecha la de “Notas de clase” donde apuntaremos las ideas o conceptos que el profesor explica durante la clase.

A la izquierda, añadiremos una tabla de “Ideas”,  la haremos después de clase y en ella se encuentran las preguntas sobre el texto y puntos o apartados importantes.

Y la última parte de nuestra página se encuentra en la parte inferior y corresponde a la tabla “Resumen”, haremos un breve resumen del texto y de las notas principales. Nos permitirá tener una referencia y una vista general de lo que trata ese punto. Esta parte la haremos cuando estemos repasando. 

  • Recursos visuales

estee-janssens-396887-unsplash

Consiste en realizar dibujos, esquemas, notas y todo aquello que nos ayude a visualizar de un golpe aquellas partes más importantes de nuestro temario. No necesitaremos escribir párrafos largos, simplemente quedarnos con lo más importante. El uso de colores también ayuda a visualizar nuestro “mapa mental”.
TRUCOS 

  • Haz uso de mapas conceptuales, resúmenes o esquemas en tus apuntes, facilitarán el estudio.
  • Cuando hagamos nuestros apuntes no hay que copiar todo lo que ponga, sino ser capaz de sintetizar y quedarnos con lo verdaderamente importante.
  • Emplea colores, puedes hacerlo en aquellas palabras que te resulten más difícil de interiorizar. A través de ellos, ejercitarás tu memoria visual.
  • Tomar notas en post-it nos ayudarán a mejorar lo aprendido.

No olvides que en nuestra residencia de estudiantes Valencia ofrecemos diferentes áreas de estudio, porque sabemos la importancia que cumple tener un buen espacio para concentrarse, estudiar y trabajar. Mejoramos y aportamos valor a una de las zonas donde más tiempo pasan nuestros estudiantes. ¡Conoce la sala de estudios aquí!

Si no quieres perderte ningún plan y estar al tanto de las noticias de tu Colegio Mayor, síguenos en nuestras redes sociales y en el blog.
¡Recuerda que te esperamos en el Ausias

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad