Las_Fallas_Valencia_Spain,_Oriental_theme_-_Flickr_-_keith_ellwood

Todo lo que debes saber acerca de las Fallas 2016

Ya entramos en el mes de marzo, un mes que gran parte de España espera casi como cualquier otro, sin embargo, en Valencia hablar de marzo es hablar de fallas. Y es que las fiestas grandes de la capital del Túria son uno de los eventos que con más orgullo y ganas esperan los valencianos, así como muchos turistas.

Con la entrada de este nuevo mes, el calorcito comenzará a notarse y empezaremos a disfrutar de unos de factores clave de las fallas, la pólvora.

No obstante, habrá que esperar hasta el 14 de marzo para vivir la auténtica fiesta que se extiende hasta el 19, conocido como día de San José.

Sin duda, se trata del mejor momento del año para los valencianos y, sobre todo, para todos aquellos que deseen conocer la alegría de la ciudad, la diversión y una de las fiestas más famosas e importantes de España, conocidas incluso a nivel internacional.

Desde nuestro colegio mayor en Valencia no queremos que te pierdas absolutamente nada de todo lo que está por acontecer en la esperadas Fallas 2016, sobre todo si es la primera que te encuentras en la ciudad y no tienes mucha idea de la cantidad de actos y eventos que tendrán lugar a partir de ahora.

Calendario de actos de las Fallas 2016

– Desde el pasado 5 de febrero se puede visitar la Exposición del Ninot que este año como novedad se celebra en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Podrás acudir a disfrutar de los mejores ‘ninots’ de las fallas de Valencia e incluso votar por tu favorito hasta el 14 de marzo.

– Desde el 27 de febrero hasta el 19 de marzo podrás disfrutar todos los días a las 14:00 horas de las tradicional ‘mascletà’ en la Plaza del Ayuntamiento.

– El sábado 5 de marzo se celebrará la famosa cabalgata del Ninot.

– El sábado 12 de marzo, como anticipo a lo que está por llegar, se podrá ver un espectáculo pirotécnico nocturno a las 00.00 horas.

– Desde el 15 hasta el 17 de marzo a las 00:00 horas habrá castillo de fuegos artificiales en la Alameda.

– Del 15 al 18 de marzo de 2016 a lo largo de toda la ciudad se podrá disfrutar de verbenas, fiesta y música organizadas por las diferentes fallas de la ciudad.

– El martes día 15 de marzo los falleros vivirán la tradicional cena de la plantà en sus comisiones y comenzará la posterior fiesta por el inicio de la semana fallera 2016.

– Entre los días 17 y 18 llegará otro de los acontecimientos que con más fervor esperan los valencianos, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados por las calles del centro de Valencia.

– Para decir adiós por todo lo alto a las fallas, el día 18 de marzo tendrá lugar la famosa ‘Nit del Foc’ a las 01:00 horas en la Alameda.

– El día 19 de marzo los valencianos se despedirán un año más de sus fiestas celebrando en la ‘cremà’ de los monumentos. Los infantiles a las 22:30 horas y a las 00:30 horas los mayores.

Estés de paso en la ciudad o residas en ella en ella, sin duda, desde nuestra residencia en Valencia te invitamos disfrutar de todos los eventos que están por llegar y que harán que no quieras perderte las fallas nunca más.

Deja un comentario