Época de exámenes

Todo lo que te puede ofrecer CM Ausias March en época de exámenes

La época de exámenes trae de cabeza a muchos estudiantes al exigir un gran esfuerzo tanto físico como como mental. Desde CM Ausias March queremos hacer que esta época sea lo más llevadera posible para todos vosotros, para que vuestro esfuerzo se vea recompensado en las notas finales. Por ello hoy queremos recordaros todos los servicios que están a vuestra disposición.

Zona lectiva

Zona de estudio CM Ausias MarchUna zona tranquila y libre de ruido es fundamental para poder lograr un buen ambiente de estudio. Para esos momentos de máxima concentración, en Ausias March tenéis a vuestra disposición una biblioteca y una sala de estudio insonorizadas y muy iluminadas, con amplias mesas tanto para uso individual como colectivo. Estas salas en las que reina el silencio están ubicadas en la planta principal del edificio y en el caso de la sala de estudio, podéis utilizarla durante las 24 horas del día.

En caso de que necesitéis hacer algún trabajo de grupo que requiera hablar en voz alta para compartir opiniones, podéis utilizar las Aulas Orange o Yellow, salas privadas con capacidad para 8 personas pensadas específicamente para este tipo de trabajos.

Si estáis estudiando bellas artes, os recordamos que en la primera planta del edificio, junto a la lavandería, se encuentra una sala donde podréis dar rienda suelta a vuestros proyectos, con mucha luz natural, caballetes de dibujo y taquillas personales.

Servicios que os harán ganar tiempo

pack_lunchEl tiempo es quizá el bien más preciado en época de exámenes. Quién no ha pensado en algún momento “si tuviera más tiempo…”. En Ausias March no podemos retrasar la fecha de vuestros exámenes, pero sí ayudaros a ganar tiempo con los siguientes servicios:

  • Servicio de bus gratuito: os recordamos que todos los días de lunes a viernes disponéis de un servicio de autobús gratuito que os traslada del Colegio Mayor a vuestra Universidad y viceversa, para que no perdáis ni un minuto de más en el transporte.
  • Servicio de Pack Lunch de Ausias March: este servicio os acerca la comida a vuestro centro de estudios de forma gratuita, solicitándolo antes de las 13:00 horas del mismo día. Además podéis elegir entre el tradicional picnic (compuesto por un bocata o ensalada, fruta y agua) o el menú que cada día se oferta a los colegiales.

Dietas específicas

Dieta específica en época de exámenesEl desgaste físico en época de exámenes se hace evidente sobre todo en las últimas semanas y puede afectar al rendimiento académico. Mantener una dieta adecuada durante estos días es fundamental, por lo que si lo consideráis necesario, podéis solicitar un menú específico para épocas de exámenes, que os aporten la glucosa, los hidratos y las vitaminas que vuestra mente necesita.

¿Sabíais que el chocolate ayuda a reducir el nivel de estrés? Si os encontráis en un nivel de saturación máxima y os apetece daros un capricho recordad que en Ausias March tenemos maquinas de vending en la zona de cafetería.

Áreas de ocio

Zona de ocio CM Ausias MarchY hablando de daros un capricho… es recomendable que después de una sesión intensa de estudio os toméis un momento para vosotros para relajaros, socializar y desconectar la mente por un rato. Para ello disponéis de la sala de juegos de Ausias March con billar, futbolín, televisión y zona de reunión. Un gimnasio muy completo y, en caso de que solo tengáis tiempo para daros un pequeño descanso entre estudio y estudio, podéis acudir a la cafetería y tomaros un café que os ayude a despejaros.

Deja un comentario