Albufera Valencia romantica

Valencia Romántica: 11 planes románticos en Valencia

Valencia es la ciudad de la luz y del color, dicen. Elementos que hacen de este un lugar perfecto para disfrutar de los días, más aún si son especiales por algún motivo.

En este sentido, las calles de Valencia son los mejores caminos para dar un bonito paseo en pareja a cualquier hora del día y momento del año.

Romántica donde las haya, desde nuestro colegio mayor en Valencia siempre nos mostramos orgullosos de nuestra ciudad.

Playa, mar, sol, jardines, monumentos…son solo algunos elementos que nos transmiten los aires románticos de una ciudad en la que se respira el amor. Un amor que va más allá del sentimiento por una pareja, un amor familiar, amor del turista cuando la conoce y amor por la vida.

Y es que solo la persona que nace en Valencia o vive en ella durante un tiempo sabe lo que es sentirse afortunado.

Así, si eres de esta ciudad o bien vas a viajar por unos días y quieres sentir el verdadero amor, te vamos a dar una lista con los lugares y planes más románticos de Valencia.

Valencia Romántica: 11 planes románticos en Valencia

1. Paseo en catamarán por la MalvarrosaPaseo Catamaran Valencia romantica

Con el mar como excusa, acércate al Tinglado número 2 de la dársena del Puerto de Valencia. Allí, junto al Edificio del Reloj, anímate a recorrer la Marina Real Juan Carlos I y la playa de la Malvarrosa en un catamarán. A lo largo del recorrido, además de disfrutar de las geniales vistas, podrás degustar vinos valencianos y clóchinas al vapor.

2. Restaurante VerticalRestaurante Vertical Valencia romantica

Ubicado en la última plaza del Confortel Aqua, este afamado restaurante es un referente con una estrella Michelín desde 2009. Cuenta con unas vistas únicas frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

3. La AlbuferaAlbufera Valencia romantica

Se trata de uno de los espacios naturales más representativos de la Comunitat Valenciana. Una de las áreas con mayor valor ecológico del país donde pasear en barca y disfrutar de uno de los atardeceres más bellos.

4. Jardines de MonforteJardines Monforte Valencia romantica

Dar un paseo por este rincón de la ciudad es encontrar un remanso de paz. Declarado Jardín Artístico Nacional en 1941 y desde entonces bajo la protección del estado, contiene estatuas, fuentes, árboles y plantas que hacen de estos 12.000 metros cuadrados un lugar para perderse.

5. Restaurante BaccoRestaurante Bacco Valencia romantica

Próximo a la Plaza Redonda, en el centro histórico de Valencia, comer a la luz de las velas en este ambiente a modo de gruta es perfecto para una velada romántica.Ocio nocturno en Valencia

6. Terraza Hotel las Arenas

Terraza Hotel Las Arenas Valencia romantica

Si la playa es lo que más os gusta, visita la terraza de este hotel, antiguamente un balneario de la ciudad de Valencia, ofrece a sus clientes un espacio chill out con vistas al mar donde comer o tomar algo.

7. Parque de  CabeceraParque Cabecera Valencia romantica

Es una de las vistas más interesantes de la ciudad en el lecho del antiguo cauce del río Túria. Se trata de una zona verde con lago por la que pasear y subir a su montaña-mirador con 15 metros de altura y donde disfrutar de las vistas de los Jardines del Túria y el Parque de Cabecera.

8. Jardines de ViverosJardines de Viveros Valencia romantica

Parque más representativo de Valencia por el número de variedad de árboles, arquitectura e historia. Todo un emblema, Viveros ha sido remodelado en varias ocasiones, por lo que presenta diferentes estilos por los que pasear.

9. Paseo MarítimoPaseo Maritimo Valencia romantica

Tener la playa incrustada en la ciudad es sin duda uno de los grandes puntos positivos de Valencia. En este sentido, dar una vuelta por el paseo marítimo se convierte en una actividad muy recomendable y recurrida por los valencianos, sobre todo en fin de semana.

10. Casco Antiguo de ValenciaCasco Antiguo Valencia romantica

La zona más antigua e histórica de la ciudad presenta un estilo muy propio y atractivo. Sus edificios, arquitectura, monumentos… visten unas calles por las que siempre apetece pasear.

11. Restaurante SubmarinoRestaurante Submarino Valencia romantica

Este local se encuentra en el interior del Oceanográfico de Valencia. Aquí a la par que degustas la comida o la cena podrás ver alrededor tuya cómo fluye la vida submarina.

Como puedes ver, tanto si estás decidido a buscar un sitio para comer o cenar, o bien si buscas cualquier plan romántico en Valencia, tienes una multitud de opciones para conquistar a tu pareja una y otra vez con el objetivo de mantener con vida ese sentimiento.

Deja un comentario