Fallas Valencia Marzo|Colegio Mayor Ausias March

Valencia se prepara para el mes de Marzo y sus Fallas

Valencia ya se prepara para marzo. Este domingo entraremos en el mes del año más esperado por todos los valencianos. Y es que, a pesar de que las fiestas de las Fallas duran apenas una semana, decir marzo es decir Valencia.

El buen tiempo comienza poco a poco a notarse, el sol calienta más que las semanas anteriores y el aroma por las calles de la capital del Túria es el perfume fruto de la destilación del auténtico ADN valenciano, el de la pólvora.

Del 14 al 19 de marzo será la semana grande y una ocasión perfecta para sentir qué es Valencia. Un cursillo exprés que todo aquel que esté por la ciudad estos días ha de vivir para lograr ser el primero de la clase cuando llegue el día 19 por la noche.

Fallas Valencia Marzo|Colegio Mayor Ausias MarchY es que las Fallas de Valencia son un momento perfecto para conocer la alegría de sus gentes, para divertirse y, sobre todo, para formar parte de una de las fiestas más importantes de España conocidas a nivel internacional.

Cada año millones de turistas viajan hasta Valencia para ser unos protagonistas más, porque en estos días es el pueblo, la gente de la calle la que es la que más disfruta de la celebración de la cultura valenciana.

Por esta razón y ante tal acontecimiento, desde el Colegio Mayor Ausias March no podemos hacer otra cosa que animar a nuestros universitarios a que vivan estos días de una fiesta tan propia que conseguirá enamorarles.

Además, aprovechando que durante esta semana Valencia se para prácticamente, incluidas las universidades, los estudiantes podrán vivir la experiencia al 100% sin perderse uno solo de los actos que la ciudad tiene preparados para estos días.

Calendario actos Fallas 2015 en Valencia

ofrendaDel 1 al 19 de marzo de 2015 a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento: Mascletà

Del 15 al 17 de marzo de 2015 a las 00:00 horas castillo de fuegos artificiales en la Alameda.

Del 15 al 18 de marzo de 2015: Verbenas, fiesta y música organizado por las diferentes fallas de la ciudad de Valencia.

Domingo día 15 de marzo: Tradicional cena de la plantà en las comisiones falleras y posterior fiesta por el inicio de la semana fallera 2015.

LOCAL/// Crem‡ de la falla de Nou Campanar.Días 17 y 18: Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados por las calles del centro de Valencia.

Día 18 de marzo a la madrugada del 19 (01:30 horas): Nit del foc

Día 19: Cremà de los monumentos falleros infantiles a las 22:30 horas y de los grandes a las 00:30 horas

Consulta toda la información que necesitas saber para vivir estas Fallas 2015 en Valencia en la página oficial de las Fallas.

Deja un comentario