Valencia, una de las mejores ciudades del mundo para los estudiantes

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

La posibilidad de acertar con la ciudad que elegimos a la hora de irnos a estudiar es muy alta, ya que tenemos a nuestro alcance ciudades con el listón muy alto. Desde tu residencia universitaria en Valencia te contamos por qué destaca esta ciudad y qué es lo que le hace tan especial.

Ciudad asequible

jonny-james-GNSkNOjAdlg-unsplash

Valencia se encuentra dentro del top 10 de mejores ciudades asequibles. Si lo comparamos con Madrid o Barcelona, el coste de vida en Valencia es mucho menor, un aspecto muy reconocido y valorado por los estudiantes tanto nacionales como internacionales. Además, las tasas universitarias moderadas, sobre todo si comparamos con otros países, convierten a Valencia en un destino muy interesante para estudiantes internacionales.

Ciudad deseable
tim-wehrmann-nSbzL1b6ZsU-unsplash

Valencia también está en el top 50 mundial de las ciudades más deseadas para estudiar. Es una ciudad «pequeña» y muy cómoda para vivir, el clima es extraordinario y cuenta con gran variedad de zonas verdes. El buen tiempo es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Valencia nos regala una temperatura media durante todo el año de unos 17ºC. ¡Casi siempre se puede disfrutar del sol!

Por otro lado, Valencia ofrece una red de transporte extensa, en la que puedes elegir el medio que más cómodo te resulte sin necesidad de coger el coche. Hay algunas zonas que podrían mejorarse pero por lo general, se puede sobrevivir perfectamente. Además, si eres universitario hay descuentos que puedes aprovechar.

Si quieres disfrutar de la playa de la Malvarrosa o la playa de Patacona, realmente están situadas en buena zona como para ir con prácticamente cualquier medio de transporte.

Ciudad universitaria
tommaso-fornoni-XrzLWellnd0-unsplash

Es imprescindible disponer de un mínimo de dos universidades de prestigio internacional para poder formar parte de la selección de las mejores ciudades para los estudiantes. En Valencia encontrarás una gran oferta de universidades tanto públicas como privadas. El  campus de Tarongers más reciente de la Universitat de València, construido en torno a las avenidas Ramon Llull y Tarongers.

Ciudad internacional
zebbache-djoubair-PRBHrQyCoKw-unsplash

Valencia es una ciudad con un carácter internacional muy marcado y sus universidades son reflejo de ello. Cuenta con una gran presencia de estudiantes internacionales.

Ciudad para el empleo

Durante los últimos años, la comunidad emprendedora en Valencia ha cobrado fuerza. Con muchas iniciativas empresariales que se expanden por toda la ciudad, sumado al tamaño de la población.


Esperamos que estés disfrutando al máximo de Valencia y consigas llegar a todos tus objetivos del curso. No te pierdas ninguna novedad en nuestro blog y redes sociales. Si todavía estás decidiendo en qué ciudad vivir la etapa universitaria, puedes conocer desde casa nuestras instalaciones, con el tour virtual aquí.

¡Te esperamos! 

¿Te ha resultado útil?

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad