valores humanos

Valores humanos en el Ausias March: Crecer como adultos felices y responsables

Las personas que creen que el carácter o los valores se instauran en una persona por su propia voluntad, que no han surgido de ningún sitio o que iban dentro de él nada más nacer no pueden estar más equivocados.

El hombre es un ser social que imita por naturaleza, busca a su alrededor lo que le atrae y copia comportamientos, actitudes, formas de hablar y de vivir de sus semejantes, de forma consciente pero también inconsciente.

Es por ello que es muy importante que en las etapas más prematuras de la vida se rodee a los más pequeños de buenos ejemplos y actitudes, para que se impregne de las prácticas y la forma de vida más correcta y saludable para sí mismo y para los demás.

Nuestro aprendizaje no acaba en la adolescencia, sino que se extiende a lo largo de nuestra vida, sobre todo con fuerza de voluntad, enfocándose a querer mejorar. Confiar en el cambio y ser flexibles como un bambú puede ofrecernos más satisfacciones de las que nunca pensamos.

En el Colegio Mayor Ausias March acogemos a cientos de colegiales en una etapa muy especial de sus vidas. Están experimentando, casi siempre por primera vez, algo que sabe muy parecido a la independencia y a la madurez.

Se están abriendo a un camino nuevo, que es la universidad y están conociendo a gente distinta, que les puede aportar muchas cosas. No queremos dejarles solos en esta experiencia que puede cambiar sus vidas.

Por este motivo intentamos rodear a nuestros colegiales de las mejores influencias y motivaciones posibles. Nos encantaría que escogieran una vida saludable, por ello les ponemos al alcance de su mano menús diseñados por nuestro equipo de chefs, basados en la dieta más diversa y sana que hay, la mediterránea.

También tenemos en nuestras instalaciones un gimnasio completo, que les ayudará a llevar un ritmo de vida adecuado, a descargar energía y a cerrar su jornada de forma perfecta.

Los valores son importantes, por ello fomentamos que estén cerca de gente con problemáticas y entornos parecidos, para que creen lazos de amistad duraderos y lo más cercanos posible a sus vidas, de la mano de un colegial mayor.

Nuestras instalaciones con biblioteca, salas de estudio y talleres de trabajo ayudan a que los estudiantes cuenten con las mejores herramientas para poder sacar adelante sus carreras. Ellos ponen las horas, nosotros el escenario, para que no se distraigan de su empeño.

Además, no solo incidimos en nuestro bienestar, sino en recordar que no todo el mundo tiene la misma suerte que nosotros, por lo que disponemos de lazos de colaboración con diversas asociaciones sin ánimo de lucro. Animamos a los colegiales a que participen y ayuden en lo que puedan.

En el Colegio Mayor Ausias March no hacemos milagros, pero dejamos al alcance de las manos de nuestros residentes las piezas clave para una vida completa. Así les será más fácil que su experiencia sea única y les convierta en adultos responsables, con sentido del trabajo y del ocio, solidarios y con una vida equilibrada y saludable.

Deja un comentario