vivir fuera de casa gripe

Vivir fuera de casa: Consejos para evitar la gripe que os darían vuestros padres

Vivir fuera de casa es genial. Estás con gente de tu edad, tienes mayor libertad de horarios y te sientes responsable de tu tiempo y tus obligaciones, por lo que por primera vez notas esa madurez real de la que todo el mundo habla.

Pero no vivir con los padres también tiene inconvenientes. Son ellos los que de vez en cuando te ponen en vereda, te recuerdan cosas que tú ni siquiera crees que te han dicho y te ayudan a llevar mejor tu día a día.

La llegada del frío es uno de esos momentos en los que los padres extreman su atención a sus hijos (otra manera de decir que se ponen un poco pesados…) porque quieren evitar que estos caigan en un constipado o peor, en una gripe.

Está claro que evitarlo no está en su mano, pero siempre tienen a mano una serie de consejos e indicaciones que cuando se vive fuera de casa los estudiantes no los reciben. Desde el Colegio Mayor Ausias March nos preocupamos en extremo por nuestros chicos y chicas y aunque intentamos ser ‘papás’, lo hacemos desde la sombra para que los colegiales puedan llevar su propio ritmo sin agobios.

Para estos colegiales recién llegados a la vida adulta van estos consejos que, si bien vuestros padres no pueden daros porque no vivís con ellos, os los damos nosotros, que también somos de casa:

  • Los colegiales no pertenecéis a un grupo de riesgo, pero si alguno tiene alguna dolencia cardiaca o respiratoria o está en contacto con niños es mejor que se vacune en su centro de salud.
  • Desde el Colegio Mayor Ausias March nos preocupamos y mucho por vuestro bienestar a través de la alimentación y es ahora más que nunca cuando debéis preocuparos de ingerir mucha vitamina C (no solo en la naranja, ¡el kiwi tiene mucha más!). Por favor, pedidnos consejo acerca de esto y estaremos encantados de indicaros qué alimentos contienen además antioxidantes que reforzarán vuestro sistema inmunológico para enfrentarse mejor a los virus.
  • Lavaros las manos siempre que estéis en contacto o bien con una persona infectada o bien en un lugar con zonas que haya tocado mucha gente, como el autobús, el metro o un aula de la universidad.
  • Evitad tocaros la nariz, la boca y los ojos, puesto que los virus penetran a través de las mucosas.
  • Es muy importante dormir bien y hacer deporte para tener un estado de salud fuerte y óptimo dispuesto a enfrentarse a cualquier situación. Cuanto más débiles estéis, peor será el resfriado.
  • Ventilad vuestra habitación todos los días y evitad estar en lugares con mucha concentración de gente, como el cine o los restaurantes. Eso sí, a clase tenéis que ir (que ya os veíamos venir…).

Al menor síntoma acudid al médico y en ningún caso optéis por automedicaros, ni siquiera para tomar lo que en otra ocasión fue recetado. Ya sabéis que será mejortomar unos días para recuperarse, descansar y beber mucha agua.

Deja un comentario