valenbisi_a_la_placa_de_tetuan_de_valencia

XX Día de la bicicleta en Valencia: recorre la capital del Turia de forma diferente

Sin duda, Valencia es una ciudad moderna y cosmopolita y por ello, es una de las ciudades que más a la última se encuentra en cuestión de deporte. Y es que llevar una vida saludable está de moda y la capital del Turia te da todas las oportunidades para ello.

Uno de las últimas medidas por parte del consistorio valenciano para ello es el fomento del uso de la bicicleta, un medio de transporte sano y ecológico. Cada vez más ciudadanos se apuntan a ir al trabajo en bici o disfrutar de su tiempo libre realizando este deporte gracias a lugares tan accesibles como el Cauce del Río Turia o el Parque de Cabecera.

Por eso, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se pone en marcha la XX edición del Día de la Bicicleta. Disfruta de Valencia con una perspectiva diferente rodeado de amantes de este deporte, y es que se prevé todo un éxito de asistencia con más de 10.000 participantes.

Si no te lo quieres perder, se celebra el próximo domingo 18 de septiembre a las 10 de la mañana y tu presencia no solo ayudara a fomentar este medio de transporte sostenible sino que también pedalearas a favor de la Asociación por la Salud Integral de las personas con Enfermedad Mental (ASIEM) y la ONCE.

Si quieres unirte a esta bonita iniciativa, podrás recoger tu dorsal en la planta de deportes de cualquier Corte Ingles, patrocinador de este evento, por un euro. La recaudación que se realice será íntegramente donada a ASIEM.

Para quien no conozca su labor se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuya labor es la defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas que sufren problemas de salud mental y sus familias.

Si quieres unirte a esta gran iniciativa y deseas recorrer la capital del Turia de forma original, divertida e incluso en familia debes saber que el recorrido total es de 7,5 kilómetros.

Los participantes se darán cita en el Paseo de la Alameda, de ahí se desplazaran por la plaza de Zaragoza, el Puente de Aragón, la Gran Vía Marqués del Turia, calle de Ruzafa, la Paz, San Vicente, Xàtiva y Guillem de Castro. A partir de ahí seguirán por la marginal derecha pasando por Blanqueries y cruzarán de nuevo el río a través del puente del Real para acabar de nuevo en la Alameda.

Si todavía no has pasado a recoger tu dorsal, tienes tiempo hasta el 17 de septiembre para hacerlo en cualquier Corte Ingles de Valencia, Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. Además, con tu participación no solo donaras dinero a ASIEM, sino que también entraras en el sorteo de 10 bicicletas de la marca BPro.

Pero esta no será la única actividad que se realice durante la Semana Europea de la Movilidad, puesto que entre los días 16 y 18 de septiembre tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento la Feria de la Movilidad Sostenible. Esta contara con seis espacios diferentes y 18 stands donde se podrán encontrar todo tipo de productos sostenibles.

Y por si fuera poco, para finalizar estos días el próximo jueves 22 de septiembre tendrá lugar el Día sin Coches, donde aparte de poder sacar de nuevo tu bicicleta podrás utilizar durante todo el día el servicio de la EMT de forma gratuita.

Deja un comentario