4174283948_5bc65a0f53

5 rutas de senderismo para conocer mejor la Comunidad Valenciana

A pesar de que el invierno este año no ha sido todo lo frío que se esperaba, siempre se desea con ansia la llegada de los meses más cálidos. Por eso, con la entrada en el mes de marzo ya nos van acercando un poquito más las agradables temperaturas de la primavera. Una época en la que aumentan las ganas de salir a la calle y empezar a despojarse de la ropa de invierno y dejar que el sol empiece a broncear nuestra piel. Sin duda, se trata de un momento ideal para disfrutar del aire libre y desde el Colegio Mayor Ausias March, tu residencia de estudiantes en Valencia, queremos proponerte un plan que no podrás rechazar.

Y es que no hay nada mejor para desconectar del estrés diario que darse un paseo por la naturaleza y conocer mejor la Comunidad Valenciana que con estas 5 rutas de senderismo que te proponemos a continuación y que harán que te enamores, más aun si cabe, de Valencia y sus contrastes.

1. Parque Fluvial del Río Túria

dsc0248

Una de las mejores opciones y la que más cerquita podemos encontrar es sin duda el recorrido del antiguo cauce del río Túria que actualmente se ha convertido en un cinturón verde de 30 kilómetros que recorre los pueblos de Pedralba, Líria, Villamarxant, Benaguacil, Riba-Roja del Túria, La Eliana, Manises, Paterna, Quart de Poblet, Mislata y enlaza con Valencia a través del Parque de Cabecera. A partir de aquí se sigue el que fuera el antiguo curso del río a través de la ciudad hasta llegar a su desembocadura. Sin duda, se trata de una ruta ideal para conocer la naturaleza que se encuentra en el clima mediterráneo y que contrasta con la gran ciudad.

2. Sierra Perenxisa, Torrent, Valencia

640px-Serra_Perenxisa_vista_SE

En la Comunidad Valenciana se puede encontrar tanto mar como montaña, por lo que si quieres disfrutar de esta última podrás hacerlo ascendiendo al pico de la Sierra Perenxisa. Este se encuentra a solo 328m de altitud y muy cerca de Valencia, en los términos de Torrente, Chiva y Godelleta. Se puede realizar una ruta de tan solo 7 kilómetros, de subida y bajada, que merecerán la pena por las vistas espectaculares que nos ofrece de la comarca, la ciudad y la costa. Se trata de una ruta muy sencilla y fácil de realizar para aquellos que quieran pasar una mañana del fin de semana rodeados de naturaleza.

3. Ruta del agua, Buñol, Valencia

6166939795_42a108d9bb_o

A tan solo 20 kilómetros de la capital se encuentra el pueblo de Buñol. Un lugar donde podrás encontrar una de las rutas que más te sorprenderán. Y es que este recorrido circular te lleva a través de la Cueva del Turche, el Charco Mañan y la Cueva de las Palomas, todos ellos entornos creados para la majestuosidad de la naturaleza.

4. Parque Natural de la Sierra Calderona, Garbí, Estivella, Valencia

PARQUE_NATURAL_DE_LA_SIERRA_CALDERONA,_COMUNIDAD_VALENCIANA-_ESPAÑA

Disfruta de la enormidad de la Sierra de la Calderona desde su mirador el Garbí. Un lugar que podrás alcanzar a través de diversas rutas y que como podrás comprobar, se trata de un emplazamiento idóneo para pasar el día, ya sea con amigos o en familia. Uno de los senderos más habituales y sencillos de realizar es través del propio párquing del mirador y que nos permite contemplar por el camino La Mola de Segart, el Golfo de Valencia e incluso, en días claros, las Islas Columbretes.
Garbí. Estivella, Valencia

5. Ruta por Chulilla, Valencia

Pont_penjat_Xulilla

Sin duda, este se trata de otro de los paisajes increíbles que podemos encontrar muy cerquita de la capital. Y es que esta ruta que discurre pegada al cauce del río Túria te descubrirá cosas como el Charco Azul, un precioso lugar donde el caudal remansa sus aguas, puentes colgantes que ahora del recorrido toda una aventura o incluso pinturas rupestres.

Deja un comentario