Blog

15Nov

Dónde hacer deporte en Valencia

Valencia está considerada como la ciudad más saludable del mundo por su gran oferta de lugares en las que practicar distintos tipos de deportes, entre otras cosas. El buen clima, la playa, los numerosos parques, polideportivos y escuelas, hacen que Valencia se convierta en un lugar perfecto para hacer deporte.

 

Dónde hacer deporte en Valencia

Una de las cosas que caracterizan Valencia es la cantidad de espacios verdes a los que todo el mundo puede acceder para hacer deporte. No hay nada más satisfactorio que hacer ejercicio mientras disfrutas de la brisa valenciana y de sus bonitos parques:

Parque de Cabecera

El parque de Cabecera es uno de los parques en los que más personas puedes encontrar haciendo deporte. Se situa entre Valencia y Mislata y se caracteriza por conectar directamente con el Antiguo Cauce del rio Turia.

Se trata de un espacio verde bastante amplio, perfecto para realizar deportes de cardio, pero también para relajarse haciendo yoga. Además, se pueden observar a bastantes ciclistas, ya que el Parque de Cabecera es el punto de partida ideal.

 

El Cauce del Rio Turia

El Antiguo Cauce del Rio Turia es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad de Valencia. Cuenta con más de 9km de espacio abierto y, por este motivo, es uno de los lugares favoritos de los valencianos para disfrutar los días soleados. Si decides dar un paseo por este espacio, podrás observar a varias personas disfrutando de un picnic, a runners, ciclistas y niños aprendiendo a patinar.

Además, conforme avanzas por el cauce, puedes encontrar más lugares en los que hacer deporte, como parques de máquinas, campos de fútbol, pistas de atletismo y zonas de skate.

Deporte en Valencia

El Parque del Oeste

El parque del Oeste o «Parque del Avión» está situado junto a la Avenida del Cid y es el lugar perfecto para disfrutar haciendo deporte. Cuenta con máquinas de gimnasio urbanas, 2 pistas de patinaje, pin pon, petanca y mini golf. Además, cuenta con una piscina olímpica a menos de 100 metros en la que podrás refrescarte los meses de verano.

 

El Paseo Marítimo

Para los amantes del mar, de la brisa del mediterráneo y de pasear durante horas…¡El Paseo Marítimo es tu mejor opción! La playa es una opción estupenda para hacer cualquier tipo de deporte: Desde correr hasta jugar unos partidos de voley, pasando por unas clases de windsurf.

Lugares para hacer deporte en Valencia

 

Dónde hacer deportes indoor en Valencia

Valencia cuenta con numerosos polideportivos y piscinas climatizadas en las que podrás hacer ejercicio incluso en el día más frio del año.

Complejo Deportivo Cultural Abastos

El Complejo Deportivo de Abastos cuenta con más de 12.000 m2 y, anteriormente, era un mercado municipal. Cuenta con gimnasio y piscina y es uno de los favoritos de los deportistas debido a su buena conexión con el metro de Angel Guimerá.

hacer deporte en valencia

Polideportivo Juan Antonio Samaranch

El Polideportivo Juan Antonio Samaranch está situado en la Avenida de Francia, en una de las antiguas naves de La Cros. Este polideportivo se considera como uno de los más completos de toda Valencia. Además, uno de sus puntos fuertes será el padel.

 

Pabellón Polideportivo de la UV

Se trata del Pabellón Polideportivo de la Universitat de Valencia. Cuenta con varias salas destinadas a distintos usos: Sala de mosculación, pabellón polideportivo interior, pista verde, pista azul, campo de fútbol y pistas de tenis.

hacer deporte valencia polideportivo

Pabellón Polideportivo de la UPV

El Pabellón Polideportivo de la Universitat Politécnica de Valencia es el más grande que existe por la zona universitaria. Son muchísimos los deportes que se pueden practicar: Fútbol sala, balonmano, baloncesto, squash, rugby, spinning, musculación, etc.

 

Gimnasio del Colegio Mayor Ausias March

En nuestra residencia universitaria entendemos la importancia de hacer deporte de forma frecuente y que, en ocasiones, no podemos o no nos apetece acudir a estas instalaciones para hacer ejercicio. Por este motivo, en nuestro Colegio Mayor contamos con un gimnasio con máquinas de cardio, de musculación y, además, con clases de zumba.

 

También te puede interesar:

– Becas Universidad de Valencia

– Valencia, ciudad universitaria: guía y planes para estudiantes

– Carreras universitarias en Valencia

18Oct

Qué hacer en Halloween en Valencia

Quedan menos de dos semanas para la noche más terrorífica del año y, desde el Colegio Mayor Ausias March, ¡Estamos deseando que llegue!

Desde hace apenas unos años, la globalización ha provocado que Halloween se convierta en una fecha marcada en nuestro calendario: Grandes fiestas de Halloween, cenas ambientadas, concursos de disfraces, maratón de películas y muchas cosas más, son las que marcan esta esperada noche. Hoy, desde nuestra residencia universitaria te desvelamos nuestros planes favoritos.

LEER MÁS

15Sep

¿Cómo hacer amigos en la universidad?

¿Hacer amigos en la universidad?

Como muchos saben, los años de carrera son de los más importantes de nuestra vida. La vida universitaria, sobre todo para aquellos que deciden estudiar en otra ciudad, supone un antes y un después innegable. Está claro que comenzar a estudiar la carrera que te apasiona es un gran paso en tu vida, sin embargo, son los amigos y las experiencias que vives las que te marcan. LEER MÁS

22Ago

¿Compartir habitación en una residencia universitaria?

Septiembre ya está a la vuelta de la esquina y, con él, el inicio de clases. Si este es tu primer año de universidad, estarás deseando que llegue el esperado momento de llegar a clase, conocer a los que serán tus amigos para toda la vida y comenzar una etapa nueva de tu vida.

Si en tu caso, has decidido desplazarte a otra ciudad para estudiar y vas a vivir en una residencia universitaria o en un colegio mayor, el cambio será mucho mayor. Es probable que durante los meses anteriores estuvieras tan ocupado estudiando para Selectividad y disfrutando de tu merecido descanso que aún no te hayas preguntado en qué lugar vas a hospedarte.

LEER MÁS

14Jul

Qué hacer en Valencia en verano

Las vacaciones por fin han empezado y es normal querer escapar de la rutina y comenzar a hacer actividades nuevas. Si estás pensando en viajar a Valencia o vives en esta bonita ciudad, pero no sabes qué planes hacer, sigue leyendo.

Desde el Colegio Mayor Ausias March hemos hecho una recopilación de algunos de los mejores planes para hacer en Valencia en verano.

LEER MÁS