Blog

19May

Técnicas para preparar la selectividad

La prueba de Selectividad es una de las más importantes dentro de la vida de los futuros estudiantes universitarios. La presión que se aplica desde el momento en el que se comienza Bachillerato hace que miles de estudiantes sientan estrés e, incluso, ansiedad a la hora de afrontar esta prueba.

En el Colegio Mayor Ausias March sabemos la importancia que tiene este momento para los estudiantes y, por eso, hoy te vamos a recomendar algunas técnicas para prepararte la selectividad. 

 

Técnicas para preparar la selectividad

Elige un método de estudio

¿Cómo has estado estudiando hasta ahora? A cada persona le sirven métodos de estudio diferentes, desde hacer esquemas hasta recitar el temario una y otra vez. Analiza las técnicas de estudio que has estado llevando hasta ahora y cuáles de ellas han sido las que mejores resultados te han aportado.

Algunas ideas de métodos de estudio son:

  • Estudiar con amigos
  • Tomar notas
  • Realizar esquemas
  • Recitar el temario
  • Leer el temario repetidas veces
  • Apuntar toda la información

 

Prepara un calendario

Organizar el tiempo que tienes disponible es primordial para poder estudiar sin agobios, prepara un calendario con los días que tienes libres para estudiar y las horas en las que más te concentras y distribúyete todas las asignaturas y temario que vayas a estudiar. ¡De esta forma te aseguras de que te dé tiempo a mirártelo todo!

 

Crea un buen ambiente de estudio

Para poder ser eficientes en los momentos de estudio, es primordial contar con un ambiente calmado y en el que te sientas cómodo. Busca un lugar silencioso, a buena temperatura y fuera de distracciones. Si no dispones de un espacio así en tu casa, puedes acudir a alguna biblioteca pública. Te recomendamos que investigues acerca de los horarios de cada una de ellas para que no te lleves ninguna sorpresa adicional.

preparar selectividad

Tecnología: Tu mejor aliado

La tecnología es una buena herramienta de entretenimiento, pero también puede ayudarte a la organización y al estudio. Existen algunas herramientas para planificar la gestión del tiempo que, estamos seguros, te pueden ayudar. Te recomendamos la herramienta Google Calendar que puedes asociar a tu correo electrónico y gestionar tu tiempo de estudio.

 

Acuérdate de disfrutar

Has terminado tus estudios de Bachillerato y, aunque quede aún la Selectividad, es muy importante que te tomes un tiempo para ti. Procura tomar descansos y momentos del día para salir a pasear o para disfrutar con tus amigos. Esta es la única forma de despejarte y poder dar lo mejor de ti en el momento de estudio.

 

 

Si al final te decides por estudiar tu carrera universitaria en Valencia, ¡Nos encantaría verte por nuestro Colegio Mayor Ausias March!

 

También te puede interesar:

– Becas Universidad de Valencia

– 14 Consejos para elegir una carrera universitaria

– Carreras universitarias en Valencia

19Abr

14 consejos para elegir una carrera universitaria

El final del curso se aproxima y, cada vez, estás más cerca de tener que elegir una carrera universitaria. Es muy común sentir nervios e, incluso, frustración si no estás seguro de hacia donde orientar tu futuro profesional.

¡Tranquilo! Nosotros hemos pasado por eso y, también, hemos escuchado muchas historias de personas que han pasado por el mismo punto no hace mucho tiempo. Por ello, te traemos 14 consejos para escoger tu carrera universitaria perfecta.

LEER MÁS

14Mar

Restaurantes de moda en Valencia

En unos días comienza la primavera y no podemos tener más ganas de salir a la calle y disfrutar. Si hay algo que nos gusta más que el buen tiempo, es poder disfrutarlo acompañado de buenos amigos y en un buen restaurante.

La gastronomía está de moda en Valencia y, aún más, entre los jóvenes universitarios, por lo que, si aún no sabes donde ir a comer o a cenar, estás de suerte: Te presentamos los restaurantes de moda en Valencia que lo están pe-tan-do. Eso sí, ¡Date prisa en reservar!

LEER MÁS

28Ene

Qué hacer este febrero en Valencia

El primer mes de este 2022 ha pasado volando y, en apenas unos días, estaremos en el mes de febrero. Sabemos que aún no se os ha olvidado esa propuesta que hicisteis en Año Nuevo prometiendo que este sería vuestro año.

Por este motivo, desde tu residencia universitaria de Valencia hemos recopilado actividades de todo tipo que puedes hacer para disfrutar tu vida universitaria en esta preciosa ciudad.

LEER MÁS