residencia-universitaria-cmau

9 alimentos que ayudan a la concentración en exámenes

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Con la llegada de diciembre vuelven las eternas tardes y noches en la biblioteca preparando los exámenes. Por ello, como sabemos que la alimentación juega un papel fundamental en el rendimiento de tu cerebro, desde tu residencia de estudiantes en Valencia, te traemos un listado de 9 alimentos que te ayudarán a la concentración durante tus horas de estudio y en los exámenes. 

A continuación, te mostraremos una con los alimentos que no pueden faltar en tu día a día si queremos mantener el cerebro en forma y mejorar nuestra concentración. 

DÁTILES Este alimento, se considera una auténtica bomba nutritiva gracias a su aportación de azúcares saludables, aminoácidos y una gran cantidad de minerales. Todo ello hace que sean un excelente alimento para mejorar la concentración. Recomendación: 2 al día.

alimentos-concentracion

SALMÓN Este pescado de la familia azul es rico en ácidos grasos omega-3 que ayuda a  mejorar la concentración, proteger el cerebro y previene trastornos degenerativos como pueden ser alzheimer o la pérdida de la memoria. Recomendación: Una vez por semana.

alimentos-concentracion-2

AGUACATES  Son muchos los beneficios de este delicioso alimento ya que es rico en fibra, ácidos grasos esenciales, potasio, vitamina K y antioxidantes. Todos en su conjunto lo convierten en el ingrediente perfecto para mejorar el rendimiento mental y evitar el deterioro cognitivo. Recomendación: ½ aguacate al día. 

alimentos-concentracion-3

❹ CHOCOLATE NEGRO (+75%CACAO) Este delicioso alimento ayuda a la mejora de la memoria gracias a los flavonoides que contiene además de aumentar el flujo sanguíneo cerebral y reducir la presión arterial de nuestro organismo. Recomendación: 1-2 onzas al día.

alimentos-concentracion-4

CEREALES INTEGRALES Da igual si son de arroz, pasta o pan ya que todos ellos presentan un bajo índice de glucémico que provoca que se libere azúcar al torrente sanguíneo de forma gradual aportando una mayor función de la memoria y ayudando a mantener la mente activa. Recomendación: una vez al día.

alimentos-concentracion-5

❻ NUECES Es casualidad que presenten forma de cerebro pero la medicina china lleva recomendándolas desde hace siglos para tonificar la energía cerebral. Son ricas en omega-3 y fósforo constituyendo un tentempié indispensable durante la hora del almuerzo o la merienda. Recomendación: 2-3 al día.

alimentos-concentracion-6

❼ ARÁNDANOS Los arándanos son un alimento que contienen ácido gálico y antioxidantes que ayudan a reducir el estrés y aumentar la concentración a la hora de trabajar o estudiar. La variedad más recomendada para cuidar tu cerebro y tu memoria, es la azul puesto que sus nutrientes inhiben el daño. Recomendación: Un puñado al día.

arandanos-alimentosconcentracion
PLÁTANO Este alimento destaca por su alto contenido de potasio y vitamina c, que son muy recomendables a la hora de seleccionar la dieta de los estudiantes. También contiene vitamina B6, que aumenta la producción de neurotransmisores vinculados a la concentración. Recomendación: 1 cada tres días.

alimentos-concentracion-8

❾ ZANAHORIA Gracias a su alto contenido de un antioxidante llamado beta-caroteno, este alimento ayuda a aumentar  la capacidad de retención de informaciónRecomendación: 1-2 veces por semana.

alimentos-concentracion-9

¿Te ha gustado? Visita nuestro blog para estar al día de todos los planes y consejos universitarios que te proponemos.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad