Portada-colegio-mayor

10 consejos muy útiles para tus primeros días de universidad

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Salir de la zona de confort es sinónimo de cambios. Y sin duda la entrada en la universidad es uno de los más importantes que vas a realizar en tu etapa académica. Hoy desde tu residencia universitaria en Valencia queremos dejarte 10 consejos para tus primeros días de universidad.

Los primeros días por la universidad son importantes porque empiezas a familiarizarte con todo el campus, pasillos, aulas, y compañeros, por esta razón es importante la asistencia y participación en las actividades o planes, la gran mayoría de las universidades realizan actividades para que todos los alumnos se conozcan, ¡seguro que ahí conoces a un montón de compañeros con los que tienes más de un hobbie en común! 

Descubre el campus

Al comenzar la carrera es normal que la zona universitaria sea nueva para ti, así que recorre bien el campus para sentirte mucho más seguro.

Truco: Si tu uni es muy grande seguro que en la guía académica aparece un plano del edificio para ubicarte a la perfección.

Participa en actividades universitarias

Apuntarse en las primeras actividades o planes universitarios siempre es positivo, ya que es la primera toma de contacto con todos los compañeros de clase.

Relaciónate con tus compañeros

Siguiendo con el consejo anterior, es bueno abrirse y relacionarse con los demás, si eres un poco tímido o vergonzoso no te apures porque tarde o temprano conocerás a todos tus compis.

Planning semanal

Nada como la buena organización y planificación de semana. Hazte con un planning y escribe todas tus tareas semanales ya sean “deberes” de la universidad, metas, objetivos o hasta planes de ocio. ¡En internet hay un montón disponibles para descargar!

Prioriza asignaturas

Una vez recibas el calendario académico podrás ver todas las asignaturas y el horario de cada una. Intenta priorizar con aquellas más importantes y no agobiarte con todas.

Gestiona tu tiempo

Sin duda es uno de los consejos más valiosos, cuando eres universitario tienes libertad absoluta, para que te de tiempo a todo puedes usar el planning o bien un calendario de estudio y ahí poner tus asignaturas, horas de estudio, actividades, clases, tiempo con los amigos, ¡y todo lo que quieras hacer!

Planifica desplazamientos

El Colegio Mayor Ausias March cuenta con un servicio de autobuses para llevar a los alumnos cada día a la universidad, y con un servicio especial los viernes y domingos para dejarte tanto en la estación del tren como en la de autobuses y que de este modo puedas volver a casa para ver a tu familia los fines de semana. Aún así, si deseas ir a cualquier otro lado de Valencia puedes mirar tarjetas de transporte de metro, bus o tranvía.

Haz deporte

Ponte en forma con la amplia oferta deportiva de nuestro Colegio Mayor:  Gimnasio, clases y actividades para desconectar del estudio y sentirte bien. Si lo prefieres en Valencia podrás apuntarte a cualquier otro deporte que te guste, o también salir a correr por sus preciosos jardines y parques.

Revisa tu correo y la página de la universidad

También es importante tener en cuenta nuestra cuenta de correo y cuenta de la uni, ya que muchos profesores suelen avisar de un posible cambio de aula o ausencia mediante el mail o el campus online (aula virtual). ¡Si lo tienes en cuenta estarás siempre informado!

10 Disfruta de cada día al máximo

La vida universitaria aparentemente parece que no pasará rápido pero es todo lo contrario, así que empápate de nuevos conocimientos, vivencias, amistades y exprime al máximo cada día que pase.

 

¡Cambia tu chip porque ya eres universitario!

 

¡Descubre todas las colecciones! (1)

Esperamos que hayas podido tomar nota de estos consejos para tus primeros días universitarios y disfrutes de esta bonita etapa. No te pierdas ninguna novedad en nuestro blog y redes sociales.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad