Portada-colegio-mayor (3)

Desconecta por los mejores jardines de Valencia

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¡Ya estamos casi en noviembre! Lo que significa que cada vez falta menos para que empiece otro año más la larga y odiosa epoca de examenes. Por eso, desde tu residencia universitaria en Valencia te animamos a que compagines tu vida universitaria con tu vida personal de la mejor forma posible.

Como sabemos que estás lejos de tu ciudad, te tenemos preparada una lista de los  cinco mejores jardines de Valencia para que disfrutes y desconectes al máximo. ¡Te van a encantar!

JARDINES DE MONFORTE

Este pequeño pero gran jardín está situado a menos de 2km del centro de la ciudad,cuenta con más de 12000 m2 por los que  podrás desconectar paseando por sus preciosos laberintos repletos de flores y setos, disfrutar de sus maravillosas esculturas incluso tomar algunas fotos de sus rincones más secretos y encantadores. ¡No te dejará indiferente!

Fuente: http://jardins.valencia.es/es
Fuente: http://jardins.valencia.es/es

 
 
 

JARDINES DE VIVEROS

Estos jardines cuentan con mucha historia atrás, son posiblemente los más emblemáticos de nuestra ciudad puesto que llevan ahí desde la ocupación musulmana aunque tuvieron que reconstruirlos a mitad del siglo XX. Cuentan con más de 182.106 m² en los que podrás pasear y relajarte. Tambien podras visitar dentro de sus instalaciones el museo de ciencias naturales y el de bellas artes. ¡Muy recomendado!

https://valenciasecreta.com
https://valenciasecreta.com

 

 

PARQUE DE CABECERA

Este precioso jardín, se encuentra como prolongación del antiguo cauce del Turia. Se inauguró en 2004 por lo que es uno de los jardines más jóvenes de nuestra ciudad, cuenta con numerosos servicios como el Bioparc o un pequeño parque de atracciones para los más pequeños, pero sin duda, su plan estrella es dar una vuelta en barca mientras disfrutas del precioso atardecer de Valencia. ¡Al agua pato!

Fuente: http://jardins.valencia.es/es
Fuente: http://jardins.valencia.es/es

 

JARDÍN BOTÁNICO

¿Eres amante de la botánica? ¡Sin duda este será tu jardín favorito! Fue fundado en 1567 pero tuvo  que ser reubicado y restaurado por la universidad de valencia dada su crítica situación de abandono. Dentro de sus instalaciones, podrás visitar casi cuatro hectáreas repletas de infinidad de plantas provenientes de todos los continentes así como de disfrutar de largos paseos mientras aprendes más sobre la conservación y el respeto de nuestra diversidad vegetal. ¡Piensa en verde!

botanico

http://www.jardibotanic.org/

JARDINES DEL TURIA

Por último ( pero no menos importante) te mostramos los jardines del antiguo cauce del  Turia. Están considerados como el mayor jardín urbano ubicado en españa ya que cruza prácticamente toda la ciudad. En estos jardines podrás desconectar y pasar tu tiempo libre realizando actividades tan dispares como salir en bicicleta, escalar en el rocódromo, hacerte unos trucos en el skatepark o simplemente sentarte a disfrutar de una buena cerveza con el mejor clima de la ciudad.

http://jardins.valencia.es
http://jardins.valencia.es

 

¡Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo sobre algunos de los  jardines más emblemáticos de la ciudad y te animamos a que no te dejes ninguno por visitar! Siguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas las novedades de nuestro blog donde seguiremos contándote todo acerca de los mejores planes universitarios en Valencia.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad