a57_img_1

Disfruta la oferta cultural valenciana: los museos más visitados

Ahora que finaliza la temporada estival y los estudiantes aún no estamos especialmente agobiados con los exámenes, desde el CM Ausias March recomendamos hacer alguna escapada cultural por la ciudad.

Los que vienen de fuera probablemente aún no conocen toda la oferta disponible y los que somos de la ciudad no solemos visitar nuestros propios museos y tendemos a hacerlo en otras ciudades. Por eso es una buena idea y una buena época para empaparse de la multitud de museos que tiene Valencia por toda la ciudad: museos de ciencias, de arte, de historia, casas-museo… en definitiva, una amplia gama de cultura para todos los gustos que no defraudará a nadie.

En Valencia existe un gran abanico de museos de arte, como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), el Museo de Bellas Artes de Valencia (San Pío V) o el Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias, entre otros.

Con respecto al tema histórico, Valencia también dispone de una extensa variedad de museos, como es el caso del Museo de Historia de Valencia, del Museo Prehistórico o del Museo Histórico Militar, por citar variadas materias muy distintas unas de otras, aunque existe aún más variedad.

Si hablamos de museos sobre ciencias, el principal referente de la ciudad de Valencia es sin duda el Museo Príncipe Felipe, aunque también existe variedad de oferta científica, como es el caso del Museo de Historia Natural.

Con respecto a museos que suelen alojar exposiciones temporales, cabe destacar las del Centro Cultural Bancaja, cuya exposición actual, La Piel Translúcida, consta de obras de artistas como Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Antonio Saura…además de incorporar obras de artistas valencianos como Juan Genovés, Manolo Valdés y Jordi Teixidor, entre otros.

El Museo Fallero es una opción única en Valencia, en el que puedes disfrutar de la historia de las fallas y de los ninots que cada año se indultan por votación de los valencianos.

Por último es ineludible hablar de las casas-museo que se pueden visitar en la ciudad del Túria, como es el caso de la de Vicente Blasco Ibáñez, la de José Benlliure o la de Concha Piquer. En dichos museos puedes empaparte del ambiente en el que vivían estas importantes personalidades y de los objetos personales de cada uno.

Esperamos que el artículo os haya dado alguna idea acerca de visitar alguno de este variado surtido de museos. Aprovechad ahora, que luego los exámenes y los trabajos no nos dejan respirar.

Deja un comentario