12919650_673733579396390_2947273563744046875_n-1

La Fábrica de Hielo, un espacio cultural independiente en la playa de Valencia

Si todavía no has oído hablar de La Fabrica de Hielo, toma nota porque este sitio es tendencia en Valencia. Conciertos de estilos muy variados que van desde la música electrónica al reggae, gastronomía a precios asequibles, mercadillos vintage y buen ambiente en una antigua fábrica junto a la playa. ¿Se puede pedir más?

La Fábrica de hielo es un espacio de cultura independiente, ocio y restauración ubicado en la playa del Cabanyal (Calle Pavia, Nº 37), en Valencia. Se trata de unas antiguas naves industriales donde en otra época se fabricaba hielo para el negocio del pescado y recientemente han sido rehabilitadas para crear este espacio único en Valencia.

Decoración de La Fábrica de Hielo
Imagen obtenida de la web oficial de La Fábrica de Hielo

La decoración del lugar tiene un aire industrial dotando al edificio de una imagen moderna, pero al mismo tiempo manteniendo la esencia de lo que fue. Así han conseguido crear un espacio auténtico de estilo berlinés con paredes de ladrillo, vigas de hierro y puertas originales de la antigua fábrica, bobinas de hilo transformadas en mesas, lámparas de los años 50 y muchos detalles que le aportan personalidad respetando la esencia histórica del lugar.

Pese a que La Fábrica de hielo abrió sus puertas hace tan solo unos meses, ya es un punto clave de reunión para la gente joven en Valencia. Una buena prueba de ello es su completísimo calendario, con una programación de lo más variada ofreciendo música en directo, gastronomía, teatro, mercadillos, exposiciones y talleres.

Entre los eventos más próximos, destaca el concierto de música electrónica de El Futuro Peatón, que tendrá lugar este jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas.

El sábado 26 de noviembre durante todo el día tendrá lugar la Feria Axchange, la primera feria de compraventa de instrumentos y accesorios musicales en Valencia. Si estas pensando en comprar o vender un instrumento de música, o simplemente quieres acercarte para ver algunas de las colecciones más completas de instrumentos vintage de la provincia, disfrutar de las demos y participar en los sorteos que se llevarán a cabo ¡No puedes faltar a esta cita!

O si lo prefieres, el sábado 3 de diciembre se organiza un mercadillo de segunda mano en el que encontrarás ropa de estilo vintage, vinilos, bicicletas, libros y posters entre otros artículos retro.

Estos son solo algunos ejemplos de los eventos que se van a llevar a cabo en La Fábrica de Hielo. Para estar al día de todo lo que pase lo mejor es que visites su web, donde encontrarás toda la programación prevista para las próximas semanas.

Como muchos estudiantes del CM Ausias March pasáis el fin de semana en Valencia, recordad que los domingos son días de fiesta en la Fábrica de Hielo con música en directo durante todo el día, tapas y paella. ¡Una forma estupenda de pasar un día a la valenciana en el mejor de los ambientes!

Deja un comentario