universidades ade

Las cuatro mejores universidades del mundo para estudiar ADE

Imaginemos que nos ha tocado la lotería (para eso hay que comprar un cupón, ¡si no no hay forma!) y que podemos elegir la universidad que queramos. Si nuestro sueño es cursar Administración de Empresas, hoy os traemos las cuatro mejores universidades del mundo en las que estudiar si el dinero no es problema.

  • STANFORD BUSINESS SCHOOL

Esta universidad situada en Palo Alto (California) fue fundada en 1890 por un empresario ferroviario y gobernador del estado, Leland Stanford y su esposa Jane. Hasta cincuenta años más tarde se mantuvo en un segundo plano, pero su reputación internacional fue creciendo con los trabajos de investigación de sus profesores y estudiantes, sobre todo en el ámbito militar y empresarial.

universidad stanford

A día de hoy puede presumir de haber formado a veintisiete premios Nobel en áreas de la Economía, Física, Química y Medicina y es considerado uno de los diez mejores campus de Estados Unidos para estudiar ingenierías, economía y derecho.

Por sus aulas han pasado la actriz Reese Witherspoon, Mitt Rommey, Sigourney Weaver, Tiger Woods, Larry Page, Sergey Brin o Chelsea Clinton entre otros, aunque no todos acabaron los estudios que comenzaron.

  • HARVARD BUSINESS SCHOOL

Creada en 1636, tiene el honor de ser la institución de enseñanza más antigua de Estados Unidos y cuenta con más de 20.000 estudiantes entre sus pregrado y postgrado en su campus de Cambridge, Massachusetts. Desde mediados del siglo pasado se considera un centro de investigación moderna e innovadora y su influencia ha tocado a muchas instituciones educativas americanas.

universidades harvard

Si tienes la suerte de estudiar allí, podrás visitar su biblioteca de más de quince millones de volúmenes, la mayor biblioteca académica de EEUU y la cuarta de todo el mundo.

El actual presidente de Estados Unidos estudió allí, así como Al Gore, Bill Gates, el ex presidente Roosevelt, George W. Bush, Kissinger, John F. Kennedy, Mark Zuckerberg, Matt Damon y Natalie Portman.

  • BOOTH SCHOOL OF BUSINESS

Esta escuela de negocios situada en Chicago tiene el honor de haber tenido entre sus alumnos a ochenta y cinco premios Nobel y además, fue la primera en crear un Executive MBA Program y un doctorado en Negocios.

universidad booth

Fue creada en 1898 y fue renombrada en 2008 tras la donación de 300 millones de dólares de su antiguo alumno David G. Booth. Es el tercer centro educativo estadounidense que más donaciones recibe por detrás de Stanford y Harvard.

Entre sus antiguos alumnos, además de premios Nobel, hay directores ejecutivos de multinacionales o presidentes de grandes compañías, entre las que podemos encontrar a Ebay, Oracle, IBM, Google, United Airlines, Domino’s Pizza, Global Hyatt Corporation, Chevron o Harley Davidson.

  • WHARTON SCHOOL OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA

Fue fundada en 1881 por Joseph Warton con el objetivo de impartir una educación liberal y en la actualidad está considerada como una de las mejores escuelas de negocio del mundo, además de que se distingue por la facilidad con la que su alumnado consigue encontrar trabajo dada su fama.

universidades wharton

Si disponemos de alrededor de 80.000€ podríamos pensar acercarnos a alguno de estos campus, aunque también hay becas a las que se podría acceder si no nos hubiera tocado la lotería.

Deja un comentario